Vivienda unifamiliar (es3)

Kimbo

Oro
Tengo un amigo que terminó una casa parecida (en tamaño) a la mía, lleva viviendo ahí desde septiembre 2018. Tiene suelo radiante refrescante con aerotermia (máquina 13 kW) y hoy me ha hablado maravillas. En invierno mantiene la casa entre 21º-23º y en verano 24º-25º, la temperatura exterior en invierno es bastante baja y en verano bastante alta
Hola, ya he apalabrado nuestra instalación, porque por lo que he podido leer, todos los que tienen suelo refrescante hablan muy bien de él. Y los que hablan mal no lo tienen, es decir, hablan con desconocimiento. El instalador con el que hemos dado ha hecho ya bastantes instalaciones y me ha asegurado que no solo refresca mucho, sino que además la mayor parte del invierno me compensará económicamente calentar la casa con aerotermia en vez de con gas. Ya lo siguiente que nos queda es poner paneles fotovoltáicos para que nos salga casi gratis... :) pero eso será después de instalar y probar la aerotermia y de que nos hagan un estudio de retorno de la inversión.
 

es3

Plata
Hola, compañeros.

El viernes, tras varios días agotadores de mudanza, dormimos en casa. El sueño, que empezó en mayo '14 con la compra del solar y continuó en abril '18 con el inicio de obra, es una realidad. Después de dos noches en casa, creo que todo ha merecido la pena: la casa nos encanta y hemos aprendido mucho en este tiempo. Nos quedan por delante varias semanas para ir colocando todo, pero con ilusión se hace más llevadero.

Cuando esté más tranquilo, os haré un resumen y pondré algunas imágenes. Ahora, solo vengo a daros los gracias por vuestros consejos/opiniones y para dar ánimos a los que estáis en el camino.
Saludos.

P. D.: El suelo radiante refrescante es una maravilla, como dicen todos los que lo tienen ;)
 

Django

Novel
¡Enhorabuena!

Nosotros, tras un par de años de parón, estamos animados a dar el "paso". Leer el hilo del proyecto de tu casa ha sido de gran ayuda y de motivación.
 
Arriba