Vivienda unifamiliar (jflorescle)

Jejejjeje.

Yo entiendo que está todo al milímetro por las dimensiones de la parcela y las necesidades que teníamos de 4 habitaciones, con 1 de ellas abajo.
Entiendo que las escaleras del sótano suelen ser diferentes, ¿no?

Tiene que ir afinando cm a cm.

sparus

Diamante
El lavadero lo tienes abajo, ¿no? Ya verás qué divertido es bajar una cesta de ropa sucia por ahí :sneaky:

Pero el problema que veis cuál es, ¿que va a ser muy empinada? ¿o que la altura de 1,90 m no es suficiente? ¿o la huella o qué?

Es que ya me he perdido, jejejeje, y lo que necesito son consejos... y soluciones.

Gracias, un saludo.

Supongo que el lavado y planchado de la ropa lo tienes contratado a una persona externa, porque separar con dos tramos de escalera la zona donde se produce y almacena la ropa sucia (planta 1) de la zona donde se lava y seca (planta -1) es muy cruel.
Eso por no hablar de la posibilidad de tender la ropa en periodo estival en alguna de las múltiples terrazas que tienes o en la cubierta, con el consiguiente ahorro económico y ecológico...

Membri

Bronce
Pero el problema que veis cuál es, ¿que va a ser muy empinada? ¿o que la altura de 1,90 m no es suficiente? ¿o la huella o qué?

Es que ya me he perdido, jejejeje, y lo que necesito son consejos... y soluciones
Yo el problema que veo es el mismo que @YanLebrel. Te vas hartar de subir y bajar escaleras para poner/quitar lavadoras y subir/bajar a tender...

Supongo que el lavado y planchado de la ropa lo tienes contratado a una persona externa, porque separar con dos tramos de escalera la zona donde se produce y almacena la ropa sucia (planta 1) de la zona donde se lava y seca (planta -1) es muy cruel.
Eso por no hablar de la posibilidad de tender la ropa en periodo estival en alguna de las múltiples terrazas que tienes o en la cubierta, con el consiguiente ahorro económico y ecológico
Hola.

La idea es la lavadora en el sótano, secar la ropa en el patio principal y planchar en la habitación de la planta baja, por Sevilla quizá no ponga ni secadora...

Un saludo.

En Pinterest salen demasiadas ideas, jejeje. Respecto a lo rojo a mí personalmente me pirra la madera, aunque pondría imitación.

Montesión

Bronce
Sin conocer tus necesidades, yo cambiaría la escalera que da acceso a la cubierta (entiendo que quieres poder subir ahí para realizar posibles reparaciones y no para cenar o contemplar las vistas).

Yo personalmente pondría una escalera como esta:
https://fotos.habitissimo.es/foto/pintura-exterior-nave-industrial-chapas-y-escalera-azul_1790300

Pero desconozco la normativa y no sé si sería legal. Si se pudiese, seguramente sea mucho más barato, sólo en cristal y pasamanos hay un dinerito...

P. D.: Opinión como autopromotor, no la tengas muy en cuenta.

Aparte de lo que me habéis dicho, ¿veis algo que os guste en general de la casa que me quiero hacer con toda mi ilusión? :(

Un saludo.

alimon

Plata
@jflorescle, ¿tendrías una vista de cómo queda esa cocina tras la escalera?

Gracias.

Edit: Tu plano de planta (PB y PB) es muy, muy similar al que manejamos, con algún ala lateral más en la PB, y algo menos de anchura en la P1 y una doble altura y terraza más pequeña, en vez de esa terraza más grande.

Agradezco mucho que se pongan los planos con medidas tan detallas, son de mucha ayuda. Es algo de lo que pecan los arquitectos que planifican las casas que se ven por aquí, incluidos los míos.

Y respecto a la distribución, a ver, que todos cambiaríamos cosas, que lo de la escalera está mal, y que el lavadero en el sótano lo vas a maldecir (tú, tu señora o señor, tu asistenta o la abuela, dependiendo de quién haga la colada) al primer mes.

Pero ¡jod**! que tiene 200 y pocos metros de parcela, no sé qué queremos que haga en esa superficie, la verdad. Con sus cosas, está bastante bien aprovechado todo.

Como idea que he visto en algunas viviendas, y sin tener ni idea, y siendo algo que seguramente afecte al aislamiento de la vivienda, he visto que se puede colocar un tubo que coincida con 2 baños y el lavadero en cada una de las plantas, de forma que lanzas al mismo la ropa, que cae en una cómoda cesta en el sótano. Así solo tienes que bajar a darle al botón de la lavadora, no con toda la ropa sucia.

En cosas como estas pienso cuando leo cosas como "pregunta a tu arquitecto", o "cuéntale tus necesidades y el lo hará de la forma que mejor se adapte"... Y luego suben los planos y les sacáis (encontráis) mil pegas
Bueno, en todas las profesiones siempre hay algún "matao".
Pero aún y así, sus diseños suelen ser mejores que los que hace cualquier paisano sobre una hoja de papel cuadriculado.

Respecto a la cabezada de la escalera decir que es casi de juzgado de guardia. Siempre se ha dicho que, como mínimo, debe de haber una altura libre de 2,10 m medida desde la prolongación horizontal de una huella.
Con lo que se ha dibujado @jflorescle se puede astillar los cuernos (con perdón) cada vez que al bajar no haga una genuflexión profunda.

¡Yo es que soy un poco torpe y no entiendo bien tus planos!, es muy fácil criticar, no te agobies por los comentarios, muchas veces, aunque no nos guste lo que leemos en un momento dado, luego nos sirve para recapacitar y modificar o recapacitar ciertas cosas, siempre suman.