Vivienda unifamiliar (jflorescle)

En Pinterest salen demasiadas ideas, jejeje. Respecto a lo rojo a mí personalmente me pirra la madera, aunque pondría imitación
Hola, ¿alguna imagen con esa imitación a madera?

Sin conocer tus necesidades, yo cambiaría la escalera que da acceso a la cubierta (entiendo que quieres poder subir ahí para realizar posibles reparaciones y no para cenar o contemplar las vistas)
La escalera la intentaría poner lo más económica y básica posible.

Y respecto a la distribución, a ver, que todos cambiaríamos cosas, que lo de la escalera está mal, y que el lavadero en el sótano lo vas a maldecir (tú, tu señora o señor, tu asistenta o la abuela, dependiendo de quién haga la colada) al primer mes
Muchas gracias por tu apoyo, ya comentaba que para los metros de la parcela es lo que más o menos me cuadraba, puesto que no tengo espacio para lavadero en la planta baja y tampoco queríamos hacer un lavadero extra arriba para que la persona que esté planchando esté encerrado o encerrada. La idea es planchar viendo la TV o en algún sitio que se haga más ameno, jejejje, no sé si me explico.

Sigo tu proyecto, que seguro que también me sirve para muchas ideas.

Respecto a la cabezada de la escalera decir que es casi de juzgado de guardia. Siempre se ha dicho que, como mínimo, debe de haber una altura libre de 2,10 m medida desde la prolongación horizontal de una huella
Como ya dije anteriormente, el arquitecto va a poner la cabezada a 2 m, que parece que sí es lo correcto.

¡Yo es que soy un poco torpe y no entiendo bien tus planos!, es muy fácil criticar, no te agobies por los comentarios, muchas veces, aunque no nos guste lo que leemos en un momento dado, luego nos sirve para recapacitar y modificar o recapacitar ciertas cosas, siempre suman
Gracias por el apoyo, sí que es verdad que yo los comentarios me los tomo como ayuda, e intento mejorar. Me lo tomo como críticas constructivas, gracias.

Es un alivio, aunque hoy día se ve de todo y no me parecía descabellado, jejeje
Jejejeje, ¿alguna idea para el material de esa parte roja? Gracias.

¿tendrías una vista de cómo queda esa cocina tras la escalera?
¿A qué te refieres con la vista tras la escalera? ¿a alguna de estas dos vistas?

Esta recreación la he hecho yo con el Sweet Home 3D... tampoco es muy profesional, jejjeje.

La cristalera es para que la cocina tenga mas luz, puesto que está orientada al norte.

alimon

Plata
¿A qué te refieres con la vista tras la escalera? ¿a alguna de estas dos vistas?
Sí, más o menos a esas.
Es que como te digo, tus plantas son casi idénticas a las mías, en forma, e incluso casi en metros.

Nosotros tenemos la opción de colocar la cocina en un ala lateral con salida al jardín y al comedor central o bien tras la escalera como tú, con acceso al salón, pero no al exterior.

Me preocupa el tema de lo que se ensucien los cristales, y mis arquitectos no quieren colocar una puerta el el hueco bajo la escalera porque sería una escalera volada, pero me ayuda a ver cómo podría quedar.

Yo creo que decidiremos la otra opción, más que nada porque la cocina queda con techo inclinado a una semidoble altura y visualmente gana mucho.

Pero gracias por poner las vistas, ¿tu arquitecto no te hace 3D de los Interiores?

¿Cómo va tu distribución? Pásame el enlace de tu post, porfa, y así veo la similitud con la mía.

Gracias, un saludo.