Vivienda unifamiliar (LEGNA84)

LEGNA84

Bronce
¡¡Hola buenas!!

Después de mucho tiempo leyendo vuestros hilos, de los que he aprendido mucho, pero que a pesar de aprender mucho sigo sabiendo poco, me animo a iniciar un tema.
Hace un tiempo adquirí una parcela de unos 880 metros cuadrados en un pueblo de interior del levante español, más concretamente en la provincia de Alicante.
En junio se iniciaron los trámites presentando el proyecto básico y ya tengo licencia e hipoteca. Así que ahora me toca esperar que inicien las obras que, por lo que me han comentado, no tardarán mucho.
Es una vivienda muy normalita, de unos 150 metros construidos, todo en planta baja y una pérgola con una estructura de acero y unos toldos conectados a domótica.
El sistema constructivo es muy parecido al de @mgomezgu, con mortero de monocapa exterior, un aislante de EPS de 10,5 cm, muro de hormigón armado de 16 cm y aislante interior de 5,5 cm. Esta vivienda está estudiada para ser certificada por Passivhaus.
Perdonad por mi nivel de tecnicismos, pero ya os he comentado que lo poco que he aprendido es de vosotros, antes mis conocimientos eran básicamente inexistentes.

Os cuelgo algunas fotos e intentaré poner la progresión de la vivienda por si alguien se anima con este sistema, ya que no encontré muchos sitios donde hubiesen referencias.

LEGNA84

Bronce
La ventilación de la vivienda irá con VMC de doble flujo y el agua caliente por aerotermia. Para las necesidades de calefacción refrigeración también irá por aire, ya que no serán muy grandes.

Delt4

Novel
Me encanta. ¡Enhorabuena!

Lo único que yo no haría sería poner la ducha en la pared donde va la ventana. No por falta de privacidad, sino por lo que sufren los materiales con el agua...

Por lo demás, ¡tiene pintaza!

Suerte :)

LEGNA84

Bronce
Lo único que yo no haría sería poner la ducha en la pared donde va la ventana. No por falta de privacidad, sino por lo que sufren los materiales con el agua
Ya, lo tuvimos en cuenta, en realidad es un cristal fijo como el del vestidor. ¡Me alegro que os guste!

Isasi

Platino
Muy correcta, evidentemente otros buscaríamos soluciones distintas a alguna cosilla, pero es tu casa, y a tu gusto.

LEGNA84

Bronce
También no he comentado que tendré un depósito de recuperación de agua de lluvia, ya que por esta zona desgraciadamente es un bien que escasea cada vez más, pero esta agua solo será para uso de riego y usos similares (no doméstica).

Me gusta ese tipo de distribución modular.

Estaba pensando que con un poco de metro de aquí y metro de allá cada dormitorio podría tener su baño. El culmen de la civilización.
Pero bueno, dependerá del número de habitantes presentes y futuros, y de otras cosas y tal.

Suerte.

LEGNA84

Bronce
:ROFLMAO: De momento seremos dos y próximamente. Nos apañamos con dos baños, en un futuro a la otra parte de la piscina irá una barbacoa, con baño exterior... en un futuro...

Djobi71

Esmeralda
Me gusta mucho. Enhorabuena, gracias por compartirla, ¡y suerte!
Por cierto, el nivel de los renders también es bastante alto. El realismo de la hierba es flipante.

Me gusta mucho. Sería una casa que yo me haría.
Por ponerle un pero, la estética tan "moderna" del exterior, yo quizá le pondría un puntito más rústica a la fachada principal.
Por contra, ¡¡la pérgola me parece una verdadera maravilla!!
Las "no persianas" de las ventanas también me encantan. Por lo que vi en otro hilo se llaman raffstores, pero yo de temas técnicos entre poco y nada...
Y la distribución, todos sabemos que es muy personal, pero, salvo mínimos matices, a mí me serviría.
Gracias por enseñarla y ¡¡¡muchos ánimos para el periodo de construcción!!!