Vivienda unifamiliar (LEGNA84)

LEGNA84

Bronce
Muchas gracias, el estilo que intentamos buscar es algo entre mediterráneo-nórdico y ciertos toques modernos, de líneas simples. La verdad que mi arquitecto, después de muchas vueltas, acertó con el modelo. A mí también me gusta un pelín más mediterránea, pero es al consenso que llegamos en casa, jjjjj.
Las ventanas de lamas son parte de la climatización de la vivienda, debido a que irán conectadas a una estación meteorológica con la domótica para funcionar según el tiempo exterior y la temperatura interior.

Mountak

Esmeralda
Felicidades, valiente, deseando seguir viendo tus avances, ¿cuándo crees que podrás empezar?

La casa está muy bien, es espaciosa y tiene almacenamiento. Besos.

LEGNA84

Bronce
Muchas gracias, @Mountak, tiene que cuadrar las obras que lleva el constructor, pero si todo va bien para final de mes/principios del que viene. La verdad, tengo ganas de ver las máquinas por la parcela, jjj.

Mountak

Esmeralda
Síiiii, ese día es un subidón total, ese día me encantó.

Hola @LEGNA84.
Iba a comentar que era una lástima que al sur solo dieran los aseos, pero me he dado cuenta que es más bien SO.
Por los muros interiores deduzco que la estructura es a base de muros de carga (¿20 cm? ¿bloque de hormigón?).
En cuanto a la distribución, no me gusta opinar, pues vosotros sois los que tenéis que vivir en esta vivienda, por lo que me imagino que respetará vuestras necesidades, tan sólo un apunte, no entiendo ese tabique suelto que hay en el distribuidor de los dormitorios; si estuviera al revés (perpendicular) delimitando zona de día de zona de noche opino que funcionaría mejor (ahorro energético), pero no me hagas caso, que tú sabrás mejor que nadie cómo os gusta más.
Saludos y que lo disfrutéis.

Mountak

Esmeralda
Estaba pensando que con un poco de metro de aquí y metro de allá cada dormitorio podría tener su baño. El culmen de la civilización.
Pero bueno, dependerá del número de habitantes presentes y futuros, y de otras cosas y tal
Pero @GatoFlas, imagínate, si llegas al top que es tener dentro de cada habitación un baño, tendrías ya que poner un cuarto fuera para invitados, sería la casa de los baños, jeje.

Un aseo común para las visitas de día, si alguien se queda a dormir ya usará un cuarto y, por tanto, tendrá su propio baño, como la jet :D

LEGNA84

Bronce
Iba a comentar que era una lástima que al sur solo dieran los aseos, pero me he dado cuenta que es más bien SO.
Por los muros interiores deduzco que la estructura es a base de muros de carga (¿20 cm? ¿bloque de hormigón?).
En cuanto a la distribución, no me gusta opinar, pues vosotros sois los que tenéis que vivir en esta vivienda, por lo que me imagino que respetará vuestras necesidades, tan sólo un apunte, no entiendo ese tabique suelto que hay en el distribuidor de los dormitorios; si estuviera al revés (perpendicular) delimitando zona de día de zona de noche opino que funcionaría mejor (ahorro energético), pero no me hagas caso, que tú sabrás mejor que nadie cómo os gusta más
¡Hola!

Efectivamente, son muros de carga, de encofrado perdido EPS 10,5 cm de aislamiento exterior, 16 cm de hormigón armado y 5,5 cm aislamiento interior.
La zona a la que te refieres de los baños es porque esa fachada en verano es muy castigada por el sol y por lo de passive house era mejor así.
Y, por último, el murete este que dices no es un muro realmente, es una especie de columnas de madera (está dibujado en el plano, pero es un elemento ornamental).

¡Gracias por tu aportación!

Yo la veo bastante correcta.

Añadiría 1 dormitorio, pero lo demás me parece adecuado...

Aunque cada uno tenemos nuestros gustos, claro.

Fidias

Bronce
Muy bonita la casa, me gusta la distribución y está muy bien aprovechado el espacio.
¡Que te vaya muy bien la obra!

Moperis

Diamante
Veo los dormitorios pequeños, excesivamente pequeños. Y los baños grandes.
Por lo demás me parece una distribución correcta, aunque a mí no me gustan las cocinas integradas en el salón.

LEGNA84

Bronce
Gracias por tu opinión, los dormitorios son un poco más grandes de los que tengo en mi casa actual, con eso nos vale. No buscábamos tener una casa muy, muy grande. ¡Pero claro!, siempre se puede hacer un poquito más grande y más amplia :)

La puerta de la despensa/cuarto de instalaciones/lavadero (lo que está detrás de la cocina, no tengo claro qué es) yo la pondría que abra hacia el otro lado. Tal cual está se te "come" un poco de la ventana.