Vivienda unifamiliar (LEGNA84)

Isasi

Platino
Me gusta mucho. Sería una casa que yo me haría.
Por ponerle un pero, la estética tan "moderna" del exterior, yo quizá le pondría un puntito más rústica a la fachada principal.
Por contra, ¡¡la pérgola me parece una verdadera maravilla!!
Las "no persianas" de las ventanas también me encantan. Por lo que vi en otro hilo se llaman raffstores, pero yo de temas técnicos entre poco y nada...
Y la distribución, todos sabemos que es muy personal, pero, salvo mínimos matices, a mí me serviría.
Gracias por enseñarla y ¡¡¡muchos ánimos para el periodo de construcción!!!
No es una arquitectura muy norteña, tú creo que eres riojana, tampoco muy de tu zona.

No es una arquitectura muy norteña, tú creo que eres riojana, tampoco muy de tu zona
Ciertamente, no es un tipo de casa habitual en esta zona.
Últimamente se están viendo algunos unifamiliares más tipo cubo, con cubiertas planas, pero los menos.
Eso sí, la manía de hacerse un casoplón y hacer la fachada con ladrillo caravista... Que no digo yo que sea malo, pero chica, yo eso lo veo más para bloques de pisos...

LEGNA84

Bronce
Recuerda es tu casa y tú la pagas, así que mantente fuerte 🥊🥊🥊

P. D.: Ya sabes que no opino de diseños
Esto para que no todo sea diseño, aparte de la composición de los muros, que la ponía al principio, el cerramiento será por vigas mixtas de acero-madera, sobre ellas OSB y luego el aislante de fibra de madera. ¿Qué te parece, @Octopussy?

LEGNA84

Bronce
En principio, lo que tengo en el proyecto es hormigón pulido, y la piscina tengo pensado de porcelánico. Para la domótica aún está por definir la marca. Lo único la VMC sí sé que es Zehnder y la aerotermia Mitsubishi.

Beky

Novel
Me quedo por aquí para ver tus avances. Me encanta la terraza y las persianas. Ya nos vas poniendo fotos para ver cómo va la construcción, y si no es indiscreción, ¿qué presupuesto te han dado?

LEGNA84

Bronce
Yo ampliaría la marquesina en el acceso desde la calle, queda como escasa y poco acogedora...

Incluso no descartaría ampliar la marquesina a una posible cobertura para vehículos, como en las casa americanas de los 50 y 60
¿Te refieres al techadito de la puerta principal?

La idea de la cobertura la tengo, pero la dejo para un poco más adelante, me gustaría hacerla de madera... pero ya te digo, en un futuro.

LEGNA84

Bronce
Hola, sí. Cocina aparte e iluminación y algunas cosillas que he ido mejorando, pero a números gordos sí (más la parcela, claro).