Vivienda unifamiliar (LEGNA84)

Mountak

Diamante
A mí me encantan las obras y las reformas, en mi caso, al ser una segunda vivienda, puedo verlo todo desde mi barrera en mi casa habitual, estoy disfrutando del proceso como una niña pequeña, aunque, por supuesto, estoy deseando que me la entreguen. Si comienzan los problemas ya ahí... 😭🤣, pero por ahora me parece tan bonito cómo poco a poco se va levantado la estructura, de los planos a la realidad, los que os dedicáis profesionalmente tenéis un trabajo precioso, aunque, por supuesto, muy, muy duro.

LEGNA84

Bronce
A mí la verdad que también me gusta todo este "fregao" de tener que ir buscándote la vida para todo, jejeje, al fina te encuentras mucha gente que te ayuda y aprendes muchas cosillas. Hasta el momento me está gustando, pero es verdad que los tiempos me desesperan un poco, sobre todo cuando te dicen una fecha y no es así. Quizás porque soy una persona que me gusta cumplir lo que digo. Me acuerdo al principio que hubo mucha gente que decía "cómo te vas a meter en eso", "pero si no tienes ni idea", "lo mejor es comprarte una hecha ya y olvidarte de complicaciones", mi consejo es... si tienes ganas e ilusión y, evidentemente, puedes permitírtelo: ADELANTE.

Isasi

Platino
Jopetas, no entiendo esa afición por andar entre polvo, cascotes, hierros, ladrillos, huecos... a mí es que no me gusta nada, nada. Cuando me haga mi casa que vaya el aparejador y el arquitecto, que para eso les voy a pagar :p

joapim

Bronce
Jopetas, no entiendo esa afición por andar entre polvo, cascotes, hierros, ladrillos, huecos... a mí es que no me gusta nada, nada. Cuando me haga mi casa que vaya el aparejador y el arquitecto, que para eso les voy a pagar
Lo mínimo es ir para ver que te hagan lo que toca, aunque no entiendas.
Te puedes evitar sustos como te hagan una planta al revés :LOL:

Un poquito sí 😈

Pero lo que no entiendo, pregunto, me informo, leo y tomo mis conclusiones. Soy bastante curioso en todo y quiero entender el porqué se hacen las cosas de una forma y no de otra.

(Mi DF me ha dicho que me meta a constructor, que tengo buen nivel. Incluso me han preguntado 2 personas si me dedico a esto y les quiero hacer su casa).

Y yo que me dedico a implantar ERP y asesoría contable y fiscal... 🤭🤭

Mountak

Diamante
Yo, sinceramente, entiendo cero patatero, el bricolaje y las manualidades me gustan mucho, la decoración, las obras... yo creo que mi constructor agradece que viva lejos, porque si no sé que finalmente le pediría que me enseñara a hacer algo y finalmente les retrasaría más que otra cosa 🤣

Respecto a los tiempos, estoy contigo al 200%, yo antes de empezar la obra con toda la documentación estaba desesperada, ahora cuando ya le vas viendo color, se disfruta más y te desesperas menos.

Manana

Plata
Eso lo veo en general con todos los clientes, la fase de proyecto y trámite de licencia es la peor. Lo entiendo, porque llevan ya una pasta desembolsada y no ven nada tangible, como mucho un tocho de proyecto del que salvo cuatro planos no entienden prácticamente nada, pero algunos llaman hasta el límite del acoso.

Mountak

Diamante
Se entiende, en parte, porque es cierto que la ilusión pues te hace ser pesado en ocasiones. Yo, muchas veces, me aguanto las ganas de llamar a mi equipo 🤣, pero como todo eso ya está en la persona, debes ser sensato y entender que para ti es la ilusión de tu vida, pero que para ellos es el día a día laboral y que NO puedes agobiar a la gente.

Muchas personas se piensan que por pagarle por cantidad a otra, ya pues tienen más derechos de los que les corresponde.

LEGNA84

Bronce
Eso lo veo en general con todos los clientes, la fase de proyecto y trámite de licencia es la peor. Lo entiendo, porque llevan ya una pasta desembolsada y no ven nada tangible, como mucho un tocho de proyecto del que salvo cuatro planos no entienden prácticamente nada, pero algunos llaman hasta el límite del acoso
Te entiendo, piensa que es normal. La no costumbre con el tema a tratar y el desembolso hacen que desesperes un poco.

LEGNA84

Bronce
¿cómo llevas el proyecto?, creo que también ibas a hacer encofrado EPS
¡Si! Pues se paró la cosa con todo esto del virus, esta semana iban a hacer la limpieza del terreno y replanteo pero hay lluvias... así que nada. Y la que viene pinta mal también. Pero bueno, hay novedades con respecto al aislamiento y finalmente se hará como la tuya, con Styro.
¡Un saludo!

Pues tengo los andamios yo, te los tendré que mandar 😅 (ya me llamarán para que prepare el envío).