Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Buenos días.

Llevo cerca de dos años leyendo el foro (alguno de ellos con cerca de 600 posts han sido muy ilustrativos o_O), pero al final voy a ser yo quien inicie un tema con mi proyecto.

Hace unos meses que hemos adquirido un terreno de 270 m² en un pueblo de Gerona. Ya hemos pasado la ronda de elección del arquitecto y ahora me ha pasado una primera idea de lo que tiene en mente, según el listado que le hicimos de nuestras necesidades. Yo ya veo varias cosas (como quitar el garaje y hacerlo aéreo para no enterrar dinero, intentar aprovechar mejor el espacio de la entrada...).

Pero viendo a los fieras del foro, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Además de que tengo ganas de hacer la obra con encofrado perdido de EPS (aunque esto ya veré) y contratar por gremios si el llaves en mano se dispara.

Edito: El sur es la entrada a la finca.

Saludos.
mgomezgu

Y aquí una vista en Sweet Home 3D (gran programa gratuito para novatillos), para ver cómo queda en volúmenes con las construcciones existentes.

Lo del garaje está muy bien pensado, ahí puede que se aparque un coche, el segundo será imposible, ¿pero como saldrá ese coche?... imposible. mejor eliminarlo (y)
:eek: La planta baja carece de armarios...

Lo de los armarios ya lo habíamos visto. Un gran armario en la entrada para dejar abrigos, bolsos, mochilas...
Es uno de los puntos que estamos esperando para la nueva versión, junto a un mejor aprovechamiento de la entrada, casi 9 metros de distribuidor que hay, incluso pensamos en una entrada directa al salón con algún elemento para una separación visual.

Gracias @Trasgo por las apreciaciones.

No me gusta lo que se pueda entrar en la casa por el cuarto de máquinas... Yo solo daría acceso desde la cocina.
Lo haría sin el sótano también.
No se ve muy bien pero ¿de cuánto es la planta?

Sobre 85 m² construidos, aprox. 12x7 metros.