Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Al final Styrostone. Era el único que puedes hacer el relleno del muro en una tanda.

jumbo87

Novel
¿Habéis comenzado ya a construir? ¿De cuántos cm de aislamiento has escogido los bloques del encofrado EPS? ¿Podrías comentar (aunque sea a grandes rasgos) por cuánto saldría una estructura como la tuya para una casa de, pongamos, 120 metros? ¿Tienes intención de que tu casa sea pasiva o simplemente conseguir una buena calificación energética?

¡Gracias!

Respondo.

El EPS es 5+15+5 y en el interior un aplacado de PYL con 3 cm de aislamiento. Total 13 cm.

El precio lo tengo calculado, comprando el material y subcontratando sólo mano de obra. Tengo una estimación de 95 €/m² de muro (pero es una estimación).

No llega a pasiva, ni quiero ni puedo $$$, pero tengo obsesión con los puentes térmicos. Creo que contrataré a los de proyección de poliuretano y proyectaré forjados.

Ya iré poniendo info cuando la vaya ejecutando, llevo 2,5 meses esperando la licencia.

@GatoFlas, pues no lo veo... Llevo 5 pasadas ya. ¿En qué muro?

En un par de semanas empezamos con el movimiento de tierras. Ya tenemos el replanteo hecho.

En el que está más cerca de la cámara. Tienes que tenerlo a pantalla completa (en ordenador) para apreciarlo.
Es mínimo, pero me resultó curioso.

Sí que lo veo. Pues vaya, puede que no hayan puesto buen los puntales. Este sistema tiene el riesgo de que reviente uno de los bloques.

Como todo, se tiene que hacer bien. Ya iré documentando.

Una pregunta para los entendidos de placas alveolares. ¿Se puede pasar las instalaciones por dentro del alvéolo?

Estoy pensando en pasar los desagües de un lavabo (ducha, lavamanos y inodoro) unos 3,5 metros por dentro del alvéolo para tener el techo del sótano limpio.

bicilindro

Titanio
Se puede, pero piensa en la ejecución y el mantenimiento:
Si el inodoro es vertical, el alvéolo tiene que coincidir SIN margen de error, en fase de estructura.
Además, tienes que poder conectar lo demás y que entre y esté bien pegado.
Y que si hay una avería...

Que va, la cuadrilla que tengo contratada se ha retrasado en una obra anterior. Si todo va bien en 15 días.

Tampoco tengo muchas prisas (así me lo miro más). Prometo fotos.

Se puede, pero piensa en la ejecución y el mantenimiento:
Si el inodoro es vertical, el alvéolo tiene que coincidir SIN margen de error, en fase de estructura.
Además, tienes que poder conectar lo demás y que entre y esté bien pegado.
Y que si hay una avería...
Gracias, es que no quiero tener tubos colgados en el sótano.

Si hay avería, ya sé por dónde va. Además, hemos distribuido las placas para que coincidan los alvéolos con los pasos, desagües, etc. No quiero ni rozar un nervio, sólo tendré que cortar en la campana de extracción (y estoy mirando de hacer una figura con chapa para pasar de circular a rectangular y volver a circular sin tener que cortar nervio. A ver la pérdida de carga que genera).

@bicilindro, una pregunta, que creo que tienes experiencia, ¿como harías los pasos de los forjados?

- Antes de ejecutar la placa superior sin cortar nervios (poniendo tubos a modo de pasatubos), poner el mallazo y ejecutar la placa superior.

- O, hacer placa superior, hacer los pasos con el riesgo de cortar mallazo y la posibilidad de cortar algún nervio por no tener buena referencia de por dónde va el alvéolo.

Gracias.