Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Mountak

Esmeralda
Seguro, a mí me pasa al contrario, no quise sótano porque por mi tipo de suelo era muy costoso y hay días que me arrepiento.

No, si yo me arrepiento porque ya se me ha inundado 4 veces... (con el coste de sacar agua y limpiar de arcilla que se engancha por todos lados).

Pero al final creo que será un buen desahogo de espacio.

Yo, si hubiera sido casa de primera vivienda, sótano, sin dudarlo. Y vividero (aunque aquí no se pueda decir, por esas cosas de las licencias). Yo viví 5 años en Canadá, donde casi todas las casas tienen sótano, y se le saca mucho partido (y ninguno se usa como garaje).
Así que los sinsabores de ahora quedarán olvidados cuando lo estés disfrutando.

Hoy domingo me he ganado el pan. Me he hecho la instalación de tierra. Por cálculo salían 2 picas , pues mejor 6 😎😎

Y ayer me llegaron los Kappax de 70 cm de altura. Por ahora vamos bien de mesa.

mbc123

Plata
Yo me pregunto. ¿Con 70 cm de altura una persona podría entrar para hacer mantenimiento? ¿O en caso de rotura de tuberías estás igual de fastidiado que si pasaras los tubos por dentro de la losa?

Yo creía que no se podía, y no he hecho la previsión para poder entrar.

Pero viéndolo, hay 61x55 cm de espacio libre, creo que se podría hacer mantenimiento (si la persona no es muy grande).

Quizás me líe con la broca de 110 mm que tengo y le hago un portillo en el sótano (le preguntaré al arquitecto, pero ese muro del sótano no aguanta nada encima pesado, pasa por la mitad del comedor).

JuanAMB

Diamante
En el momento de hacer la foto sí, a ver si no se pierde antes de taparlo... Que ese cable es una pasta y hay mucho cazador de cobre.

mbc123

Plata
Es que se ve una buena altura. El problema supongo es la anchura. En un forjado sanitario tienes mucho espacio en horizontal para maniobrar, en este caso quedas totalmente encajado.
Además, que si pasa algún tubo es imposible atravesarlo.

JuanAMB

Diamante
Una mesa de comedor, por ejemplo, tiene más o menos esa altura libre por debajo. No es el lugar de trabajo ideal, pero para una actuación de emergencia se puede trabajar fácilmente.

Es que se ve una buena altura. El problema supongo es la anchura. En un forjado sanitario tienes mucho espacio en horizontal para maniobrar, en este caso quedas totalmente encajado.
Además, que si pasa algún tubo es imposible atravesarlo
Cuando lo tenga a medio poner intentaré entrar, y no soy precisamente pequeño (187 cm). Si puedo entrar, seguramente abra un acceso.