Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Soy particular.

A las empresas, abrimos centro de trabajo con la evaluación de riesgos.

A los autónomos, con su evaluación.

Intento no tener más de un "ente" en la obra, si están. Coordinación empresarial.

Mountak

Esmeralda
Qué mérito tienes, qué bien te lo estás montando.

Soy particular.

A las empresas, abrimos centro de trabajo con la evaluación de riesgos
Muy importante como particular ;);)

Las empresas deben realizar su plan de seguridad y salud en obra de construcción, aprobación del plan por parte del coordinador y apertura de centro de trabajo.

Los autónomos (sin asalariado) ciertamente no procede apertura de centro, es más, no tiene que aportar ni la evaluación, porque en general ni la tienen.

Lo más difícil es la coordinación, ciertamente, como se te mezclen dos oficios, que se te mezclarán.

¡¡Impresionante la velocidad de esta obra!! Ya he leído que por su sistema constructivo. @mgomezgu, ¡menudo crack! Contratando por oficios y haciendo cositas tú mismo 👏👏👏

¿Esos andamios te los alquilan los de Styro Stone, va su préstamo incluido en el precio de los bloques o los has tenido que buscar tú por tu cuenta?

Estoy entre un enfoscado o un monocapa. Aún no estoy en ello, tengo que estudiarme las soluciones y las fichas técnicas de varios fabricantes. Se aceptan propuestas
En otro hilo alguien recomendaba un enfoscado normal y posterior acabado en acrílico, por duración y aspecto...

Ni idea, sinceramente.

Igual te pueden asesorar.
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/monocapa-o-mortero-acrilico.60226/

Los sistemas de construcción deben analizarse con espíritu crítico, a mí ese acero doblado y tocando el poliestireno me chirría.

Es cierto que está por dentro... Pero no me gusta, en mi zona la carbonatación del hormigón por el ambiente húmedo y salino es muy rápida.

Miraremos de separarlos con alguna separación, a ver si se puede. Es un muro de 15 cm... Gracias pulpo.

Que conste que no he analizado el sistema en profundidad pero, en general, patillas (garrotas) siempre han servido para garantizar el trabajo a tracción del acero cuando no puedes prolongar la barra y que trabaje por adherencia.

Sin analizar, esa garrotas se ponen en lugar de perpendicular al molde, paralelo y para mí estaría más tranquilo con la carbonatación.

Aquí ya tengo más que comprobado que 3,5 cm de recubrimiento es lo mínimo en pilares protegidos, en pilares vistos más.

Pero ojo, para eso están los DIT, que supongo has leído y estudiado.

Lo mismo es una tontería, pero si los ganchos es para que sujeten, y no se van a atar a la barra horizontal, se podrían poner colgando de los separadores. Así ya quedarían recubiertos.

O poner una barra fina en el centro y colgarlos de ella.