Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

JuanAMB

Diamante
Quizás sea un efecto de la foto... pero yo veo que la línea se va. O quizás sea por verlo y dibujar en el móvil...
Mantener la línea y el plomo con materiales tan ligeros es muy costoso, tendréis que ajustar muy bien esos "andamios" para que quede fino.

A ver, que yo me aclare...
Han hecho como un molde con ese "corcho" y ahora lo están rellenando de hormigón. ¿Es así?
¿Luego? ¿Quitan el molde o lo dejan como aislante? ¿Y después recubren eso con lo que sea para terminar la fachada y las paredes interiores?
Perdonad mi ignorancia, pero todo lo que no sea poner un ladrillo encima de otro (que es lo que habitualmente he visto), ¡¡me alucina!!

LEGNA84

Bronce
Han hecho como un molde con ese "corcho" y ahora lo están rellenando de hormigón. ¿Es así?
¿Luego? ¿Quitan el molde o lo dejan como aislante? ¿Y después recubren eso con lo que sea para terminar la fachada y las paredes interiores?
Perdonad mi ignorancia, pero todo lo que no sea poner un ladrillo encima de otro (que es lo que habitualmente he visto), ¡¡me alucina!!
Así es, son muros de carga. Yo también lo hago con ese sistema, el molde que dices son las piezas de Styro Stone que está poniendo @mgomezgu o pueden ser de otras marcas.

Djobi71

Esmeralda
@mgomezgu, veo que los huecos de las ventanas están encofrados. ¿No había piezas especiales para ese caso, de modo que el aislante exterior doblase la esquina? Si no se aísla ese canto habrá un cierto puente térmico.

veo que los huecos de las ventanas están encofrados. ¿No había piezas especiales para ese caso, de modo que el aislante exterior doblase la esquina? Si no se aísla ese canto habrá un cierto puente térmico
Sí que hay piezas especiales y están puestas. Pero por si acaso hemos preferido reforzar.

Mountak

Esmeralda
Qué construcción más bonita, jamás lo había visto, ¿tu casa también es pasiva?