Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

alimon

Oro
Pero Styro Stone (o en mi caso, la posible empresa que lo instale), ¿no te hace el cálculo de la estructura?

A mí es lo que me indicaron (solo si se contrataban sus servicios, claro), ¿o es que al hacerlo por tu cuenta Styro Stone no lo hace, o no te fiabas?

alimon

Oro
A mí no me hizo el cálculo de la estructura. Me dio un contacto, que es con quien lo contraté
Puede ser, yo lo comento porque la empresa de Zaragoza que me comentaste, sí que hacía el cálculo estructural a coste suyo, si se les contrataba la construcción, claro. Incluido el visado para adjuntar al proyecto de los arquitectos.

En fin, la semana que vienen hablamos de sistemas constructivos, a ver por dónde nos encaminamos, aunque supongo que lo suyo es que con el anteproyecto (que ya sé que no sirve para un presupuesto real y cerrado) algunas de las empresas que tenemos contactadas nos (les) hagan una estimación, tanto para Styro Stone, como para madera entramado ligero y pesado. Supongo que los arquitectos ya habrán avanzado algo en este sentido.

¿Entonces el zuncho sólo va en un muro? Pensaba que iría en los tres en los que no hay sobrevuelo. En la última imagen parece visualmente que el zuncho sobresale más de lo que aparenta en la imagen del mensaje #628.

Es posible que te dé apuro poner más imágenes por no parecer pesado, pero para mi gusto estás poniendo pocas y con poco detalle. Este es el hilo que sigo con mayor interés. Seguramente a los doctos les sobrarán muchas imágenes, pero los legos aprendemos mucho de ellas.

¿Entonces el zuncho sólo va en un muro? Pensaba que iría en los tres en los que no hay sobrevuelo
El zuncho es porque la resistencia a cortante de la placa impide pillarla en 8 cm (que es lo que tengo en la mitad de un Styro Stone. Según instrucción EHE-08, mínimo 5 cm si cumple requisito de cortante y mi placa no lo cumple).

Las paredes laterales no son de carga, una placa alveolar sólo apoya en los dos cantos, y por tanto con una varilla de 12 de coronación es suficiente (fíjate que los laterales no tienen armado).

La frontal al ser pasante la placa apoya en 15 cm.

Por eso sólo tengo zuncho detrás.

DYM-R

Esmeralda
Tú pon todo lo que te apetezca, que somo muchos los que estamos aquí viendo cómo evoluciona todo, y algo que no estamos acostumbrados a ver ;)

Sorprendido, yo pensaba que todo el perímetro sería muro de carga. ¿Se podrían haber resuelto los muros laterales con otro sistema, o son necesarios estructuralmente aunque no sean de carga?

Entiendo entonces que los huecos de las placas alveolares irán en los muros de carga, ¿es así?

Si cambias el sistema en los laterales le quitas la gracia al sistema (aislamiento + encofrado perdido + estructura + rapidez ejecución + sin residuos).

La placa al principio apoya transversalmente a la longitud del alvéolo. Pero al final todo queda unido "monolíticamente", con la placa superior armada y las esperas.

jumbo87

Bronce
Vaya, yo también creía que todo el perímetro serían muros de carga. Gracias por la información.