Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

alimon

Oro
Me refiero a que entre documentación a aportar, estudio por parte de la oficina, aprobación del de riesgos, comunicación al departamento de no sé qué, revisión de no sé cuántos... Que van a tardar más en hacer la primera certificación (vamos, en papeleo) que lo que tardas en hacer la estructura de dos plantas de la vivienda.

Esta casa me recuerda mucho a la mía, me encanta la distribución, se diferencian en que tengo una habitación menos y en la forma de la entrada, mi entrada es diferente. Muy bien aprovechada. ¡La fachada es igual a la mía por la parte de la piscina tal cual!
Creo que no has puesto la distribución...

jumbo87

Bronce
Hoy he ido ver cómo estaba después de 28 días. Limpieza y quitar puntales de la terraza, a ver si en una semana podemos seguir
¿Cómo se ha resuelto el puente térmico de ese alero? No es una pregunta capciosa, sino simple curiosidad de alguien que no es arquitecto (yo) 😅

Una curiosidad: las herramientas, puntales, maderas de encofrado, andamios y demás, ¿los pones tú o te las "prestan" los 2-3 autónomos que te ayudan con la construcción?

¡Gracias!

Por arriba 5 cm de XPS debajo del suelo y por debajo XPS enganchado en el techo, una hilera de 1 o 1,5 metros (tengo que mirar lo que ha de ser con el arquitecto técnico).

Todo por dentro del edificio.

Eso es lo que tenía en mente, prolongar 1 metro y algo el aislamiento. Gracias @dardhal por el enlace, me lo miraré todo a ver si saco ideas, que ahora estoy a tiempo.

Una curiosidad: las herramientas, puntales, maderas de encofrado, andamios y demás, ¿los pones tú o te las "prestan" los 2-3 autónomos que te ayudan con la construcción?
Los andamios especiales del Styro Stone son alquilados, los otros los traen los 2 autónomos, la madera de encofrar la compro yo.

Las herramientas las básicas de ellos, los taladros, sacatestigos, etc. Ellos tienen las suyas y yo las compro por Amazon.

dardhal

Esmeralda
Qué envidia me da cómo te lo has montado para controlar la ejecución y llevar a cabo alguna de las cosas tú mismo. Enhorabuena.