Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Caro, Technal es de lo más que puedes tener en carpintería de aluminio. Aunque si te lo planteas sólo para esa ventanita, tampoco te va a llevar a la ruina. También hay marcas nacionales más económicas en aluminio, Cortizo o Extrugasa, esta última de 55 mm no sé si tiene, pero de 60 sí.

¿Vas a poner todas las ventanas de aluminio o sólo esa?

Tengo 5 de ese tamaño y el resto las pondría también de aluminio (pero otro modelo que se vea el perfil). Lo que digo es que no voy a poner 5 ventanas de aluminio y el resto de PVC.

Edito modelos, que ya me he leído el catálogo de Extrugasa, el perfil es de 65,7 mm de altura.

Aluminio.
Technal Unicity HI o FY 55.
Cortizo COR 60 hoja oculta.
Extrugasa Serie XP-70 HO TH+.

PVC.
GlassWin de Kömmerling.

DYM-R

Esmeralda
Tengo 5 de ese tamaño y el resto las pondría también de aluminio (pero otro modelo que se vea el perfil). Lo que digo es que no voy a poner 5 ventanas de aluminio y el resto de PVC
Technal es marca top, las hay más caras también, pero si vas a poner toda la carpintería de la misma marca, es conveniente que pidas presupuesto de todo. Puedes comparar Technal y Cortizo, y ver si la diferencia de precio, que la habrá, te merece la pena.

BMA

Bronce
Technal será muy top, pero me estoy volviendo loco para encontrar un recambio... y como es muy top, muchos de los que trabajan ventanas de por aquí me dan largas...

El problema es que cuando veas las Technal, no querrás otras
Si se lo puede pagar y considera que la diferencia de calidades justifica el precio, pues adelante. Por eso existen ambas, porque hay mercado para las dos. Y eso que Extrugasa hace cosas guapas. Tiene unas correderas elevables que puedes poner en ángulo recto sin nada entre ellas que me tienen enamorado. Si escojo aluminio en lugar de PVC será solo por eso.

zuputrus

Bronce
De PVC, la marca Replus estaba también en trámites de fabricar una con hoja oculta. No sé si ya la fabrican. Tenía buena pinta en su día (era la RE 80/PVC/i30 la que yo miré. No sé si tendrá en perfiles algo más finos también). En general, las marcas de PVC el tema de hoja oculta lo van teniendo ya también. El marco sigue siendo más grueso que el de aluminio, pero el total no queda mal...

He pedido información a Replus, en su web ya tienen el modelo con marco oculto, pero no hay detalle de la altura del marco.

Y eso que Extrugasa hace cosas guapas. Tiene unas correderas elevables que puedes poner en ángulo recto sin nada entre ellas que me tienen enamorado. Si escojo aluminio en lugar de PVC será solo por eso
Correderas elevables en ángulo recto (sin parteluz) las tienen otras marcas también. Yo, por ejemplo, voy a montar la de Cortizo.

Supongo que sí, yo lo he visto en Extrugasa, pero seguro que otras también. Más bien lo que quería decir es que eso sólo lo he visto en aluminio, todo lo que he visto en PVC (Rehau y Kömmerling) te tiene que poner el parteluz del que tú hablas. Si conoces algo en PVC que lo permita hacer y me lo puedes decir...