Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Gracias, miro a ver si tienen el perfil que busco.

Edito:

Gracias @cangrejo717, tienen un perfil de altura 72 mm, IT-72HO RPT. Miraré a ver si hay instalador o puedo adquirirlos directamente.

Aluminio.

Technal Unicity HI o FY 55.
Cortizo COR 60 hoja oculta.
Extrugasa Serie XP-70 HO TH+
Itesal IT-72HO RPT.

PVC.

GlassWin de Kömmerling.

DYM-R

Esmeralda
Pero recordad que no todo es lo "económico", porque eso que hoy parece económico puede que en 10 años me haya salido más caro. Comparar marcas suele llevar a engaño. Quizás sea demasiado exagerada, o puede que no, la comparación automovilística, pero si alguien pregunta por un Mercedes y se le dice que se pille un Citroën que sale más económico...

Pero recordad que no todo es lo "económico", porque eso que hoy parece económico puede que en 10 años me haya salido más caro
Pero el dinero no crece en los árboles, a todos nos gustaría una casa de mil metros con consumo nulo, desgraciadamente no podemos pagarlo, y nos tenemos que conformar con cien metros y un aislamiento lo suficiente, normalmente alejado de lo que nos gustaría.

Sobre todo que no te vendan un Citroën a precio de Mercedes
A veces subir 10 km más de velocidad cuesta el doble. Te dicen que el Citroën es gama baja y te venden un VW como tope de gama.

DYM-R

Esmeralda
Pero el dinero no crece en los árboles, a todos nos gustaría una casa de mil metros con consumo nulo, desgraciadamente no podemos pagarlo, y nos tenemos que conformar con cien metros y un aislamiento lo suficiente, normalmente alejado de lo que nos gustaría
Una cosa no quita la otra. Si pides en la pescadería mero, no quieres que te den perca. ¿Que hay criterios económicos? Evidentemente, por eso hay que tomar decisiones de forma consecuente y saber qué nos están vendiendo, o al menos aparentarlo. Si a un taller le pides precio por carpintería Technal y Cortizo, lo primero que te van a decir es que juegan en ligas diferentes.

Para eso esta este foro, ¿no? Saber distinguir, que no te metas en un percal y se te ponga cara de mero.

(Me estoy estudiando todos estos modelos con catálogo, miraré precios y ya he llamado incluso a algún fabricante. A ver qué conclusión saco)

Tachunda

Novel
Viendo a @mgomezgu bregando con los catálogos de perfiles y haciendo un máster acelerado de ventanología me asalta una duda (no me matéis, que aún no tengo el proyecto en las manos, lo están peinando):
¿Es tan fácil que nos den perca por mero cuando tenemos un equipo técnico cerca? ¿Estamos tan al pairo como para que un foro y la buena voluntad de los miembros sean la única baza que tenemos para elegir bien?
Es que a mí me encanta leeros y aprender, pero me impone mucho respeto pensar que cuando la licencia esté concedida y todo esté en marcha dependa sólo del autopromotor de a pie y de su ”criterio de a pie” el no meter la pata técnicamente...

Dadico

Plata
Supongo que te refieres al A y al AT, ¿no?
Será fácil que te la cuelen si a ellos se la pela todo y si a la constructora le gusta ganar más por menos 😅

Tachunda

Novel
Supongo que te refieres al A y al AT, ¿no?
Será fácil que te la cuelen si a ellos se la pela todo y si a la constructora le gusta ganar más por menos
Pues sí... yo siempre espero que los profesionales sean eso, profesionales... en todas las profesiones, ¡ojo! :rolleyes:
Y sorry por el off topic, ¡no te hackeo más el post, @mgomezgu!

No, todos los comentarios aportan. En mi caso (y es que soy técnico de ramo afín) me gusta saber antes de decidir y no dejo en otros las decisiones.

(Puede ser un problema o una ventaja, pero no puedo evitarlo)

Tachunda

Novel
No es una crítica, @mgomezgu, yo misma estoy siguiendo mensajes de foreros con conocimientos en carpinterías exteriores y tomando notas para aprender, porque me parece muy importante ese aspecto de la construcción, pero confío y deseo estar respaldada por mis técnicos para tomar la mejor opción que pueda estar a mi alcance... ya se verá 🤞🏼

Mountak

Esmeralda
Cada uno toma su autopromoción de la mejor manera que puede... yo tengo la toma de decisiones en manos de mis técnicos, algunas las comparto con el foro o les pregunto a conocidos del gremio, pero estoy muy limitada en ese campo, ojalá pudiera intervenir más.

Bueno esta mañana hierro del pórtico y de la cimentación de un murete hecho.

Armadura de pórtico

Después del tema de las ventanas (que aún estoy con ello), estoy mirando la impermeabilización de la cubierta plana.

Me han ofrecido una membrana líquida en base poliuretano, en dos o tres manos, dicen que dan 25 años de garantía. ¿Alguien tiene experiencia?

Eso es lo que prometen los aplicadores, a partir de eso, fichas técnicas, DAU, etc., y comparar con otros sistemas que no sé cuál tendrías previsto.

Por cierto, ¿quién te lo ha ofrecido y a qué precio?

Estoy esperando la ficha técnica 🧐🧐🧐

Precio más caro de material, pero más rápido en montaje (y, por lo tanto, si lo compro yo y subcontrato mano de obra pues todo más controlado). Y tenerlo claro para aprobación de la DT.

Me lo ha ofrecido una pequeña constructora que me saca materiales a su precio, a cambio de darle todos los números de mi obra.