Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Y a mí no me gusta porque depende demasiado del aplicador, normalmente se controla en base a los kilos gastados, pero no significa que estén uniformemente repartidos.

P. D.: Más costoso que el EPDM.

JuanAMB

Diamante
Si se le hubiese oxidado el hierro, lo de Ajax habría sido una realidad.

Si se le hubiese oxidado el hierro, lo de Ajax habría sido una realidad
En algunos lugares parece que el tema del control de las construcciones es... o se hace lo que a uno le da la gana sin control o son unos tocapelotas.
En un vídeo que vi aparecía un constructor o un ingeniero quejándose de que los inspectores municipales de las obras obligaban a cepillar el óxido de las barras de acero antes de hormigonar, y que había dejado por imposible explicarles que el óxido, si no es excesivo, mejoraba el agarre del hormigón.

Está claro que si un día necesito hacer una pared que resista explosiones, puede que use poliuretano.

También podemos poner un chaleco de kevlar, que resiste balas, pero, ¿impermeabilizarías con un chaleco de kevlar?

Ahora a pensar en una impermeabilización
La poliurea no es poliuretano.

Y se usa como una excelente impermeabilización resistente y continua, y además tiene aplicaciones militares ;)

Lo de las explosiones es un ejemplo de cómo sus excelentes cualidades se pueden estirar hasta el extremo.
https://tecnopol.es/actualidad/poliurea-pura-o-poliuretano-cual-elegir

JuanAMB

Diamante
En algunos lugares parece que el tema del control de las construcciones es... o se hace lo que a uno le da la gana sin control o son unos tocapelotas.
En un vídeo que vi aparecía un constructor o un ingeniero quejándose de que los inspectores municipales de las obras obligaban a cepillar el óxido de las barras de acero antes de hormigonar, y que había dejado por imposible explicarles que el óxido, si no es excesivo, mejoraba el agarre del hormigón
Tienes razón, y haciendo memoria donde yo vi eso, no fue el óxido lo que se quitaba, sino el aceite que había dejado el reventón de un manguito de la pluma del cubilote.

Evah

Novel
Buenos días, @mgomezgu, sigo tu casa desde los inicios y quería preguntarte sobre el patio, ¿qué medidas tiene?
Yo estoy en proceso de anteproyecto y creo que me quedaría un patio como el tuyo, y es por hacerme una idea de cómo quedaría en realidad.
Por cierto, nosotros también construiremos con Styro Stone.

Juror #8

Bronce
Interesante lo de contratarse uno las partidas, @mgomezgu. ¡Aunque un buen lío también!

Me gustaría preguntarte cómo has resuelto la continuidad del aislamiento en vertical en el forjado de planta primera.

Veo que has hormigonado el perímetro de las placas alveolares. En un lateral parece como que hay continuidad del aislamiento de bloques (¿una pieza especial forjado de cubierta puede ser? ¿o has "cortado y pegado" la cara exterior de un bloque o EPS suelto?) y, en el otro lateral, parece que no hay aislamiento (igual de forma temporal y se coloco después de la foto).

He visto algún hilo por el foro con este sistema y es interesante, la verdad. Es la primera vez que lo veo combinado con placa alveolar, eso sí.

Me estaba preguntando también si, en caso de que la parte volada no fuese terraza y estuviese cerrada, cómo se podría garantizar la continuidad del aislamiento ahí.

mbc123

Plata
Pregunta inocente:
¿Con semejante aislamiento térmico la piscina no se va a convertir en un caldo en verano? Es decir, entiendo que la transmisión térmica al terreno es mucho menor y por lo tanto la piscina no se enfría tanto, ¿no?