Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

mgomezgu

Esmeralda
¿Con semejante aislamiento térmico la piscina no se va a convertir en un caldo en verano? Es decir, entiendo que la transmisión térmica al terreno es mucho menor y por lo tanto la piscina no se enfría tanto, ¿no?
Pues quizás, lo que he leído por ahí es que aguanta una semana más la temporada de baño.

¿Con semejante aislamiento térmico la piscina no se va a convertir en un caldo en verano?
Enfriar una piscina es relativamente sencillo, aunque gasta algo de agua. Solo tienes que poner una cascada o caída del agua que haya pasado por la depuradora, sobre todo si lo haces por la noche.

mgomezgu

Esmeralda
Buenos días, @mgomezgu, sigo tu casa desde los inicios y quería preguntarte sobre el patio, ¿qué medidas tiene?
Yo estoy en proceso de anteproyecto y creo que me quedaría un patio como el tuyo, y es por hacerme una idea de cómo quedaría en realidad.
Por cierto, nosotros también construiremos con Styro Stone
Tengo el retranqueo de 3 metros por detrás y los lados. Por delante tengo 4,65 cm por 18 metros de ancho.

Patio tengo 190 m² aprox, pero alrededor de la casa.

bicilindro

Titanio
Quizá conviene recordar que el coordinador de seguridad NO ESTÁ ni para poner setas en barras, ni para contar las tablas de las barandillas.
Para eso está el constructor, su recurso preventivo y su empresa de prevención de riesgos laborales.
El CSS dará la orden de paralizar los trabajos afectados en tanto no se solucionen los problemas de seguridad. Cosa que puede que se haga en el momento o tarde hasta que el CSS vuelva de comer, a las seis de la tarde y lo pueda verificar de forma diligente, no sin antes rechazar varios camiones de hormigón.

mgomezgu

Esmeralda
Sí, un banco para sentarse. Para tirarse no es de 1,4 de hondo.

¿Alguien sabe a qué profundidad del agua se pone la base del banco para sentarse? Yo la voy a poner a 55 cm (entre la base del banco y la lámina de agua.

DYM-R

Esmeralda
Es muy importante que al menos la nariz sobresalga de la lámina de agua para poder respirar 😆

Siéntate en un banco o una silla, y mide la distancia del asiento hasta que te llegue a la altura del pecho, más o menos. A un niño igual no le vale esa medida, entonces tendrías que repetir la operación con un niño. De los catálogos de prefabricadas tampoco te fíes mucho. Sus escalones son mortales. Personas de avanzada edad no podrían subirlos por mucho que en el agua haya flotabilidad. Igual sus asientos no son para niños. Siempre es mejor probar las cosas por uno mismo.

Mountak

Diamante
Sí, un banco para sentarse. Para tirarse no es de 1,4 de hondo.

¿Alguien sabe a qué profundidad del agua se pone la base del banco para sentarse? Yo la voy a poner a 55 cm (entre la base del banco y la lámina de agua
Te paso por WhatsApp la foto con toda la información de esas medidas, la mía lleva banco y playa.

Mountak

Diamante
Depende de la altura que tengáis, la mía está a -20, mi playa está calculada para que mis hijas puedan estar sentadas con el agua por la cintura jugando o yo tumbada.

mgomezgu

Esmeralda
Muro de bloque H armado, para poner viguetas y bovedillas. Será la terraza y el techo de la sala de máquinas.