Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Entiendo que eso y la piscina lo estás haciendo tú sólo.

mgomezgu

Esmeralda
Sí, espero que aguante... 😉 La cuadrilla me está fallando y me he liado la manta a la cabeza para ir adelantando.

Le dedico los sábados.

mgomezgu

Esmeralda
Yo creo que si. El Styro Stone es muy fácil, hay que tener en cuenta que esté aplomado, que esté al tresbolillo y que no haya ningún nervio o pared rota (tirar el hormigón "aún" no me atrevo y al ser solo una persona supongo que es complicado).

El bloque H debe tener algún fallo, aunque he hecho cada hilada con hilo para no salirme y mirado con nivel. Me preocupa poco, va enterrado y lo que se ve 10 cm irá enfoscado.

Llevo visto todos los vídeos de YouTube.

El bloque H debe tener algún fallo, aunque he hecho cada hilada con hilo para no salirme y mirado con nivel. Me preocupa poco, va enterrado y lo que se ve 10 cm irá enfoscado
¿El fallo lo dices porque parece que se ha ido del hilo? En mi humilde opinión, ese hilo cogido de una gavilla tan larga no parece bien planteado. ¿No sería mejor, llegada a cierta altura, haber tirado un hilo más largo desde una gavilla hincada en el terreno no movido?

¿Por qué esos escalones en la sala de máquinas?

mgomezgu

Esmeralda
Sí, pero miro en cada momento la medida, por ahí no se me ha liado.

El fallo es porque la solera no estaba bien a nivel y no he puesto la primera hilera a nivel, pero no afecta al estar enterrado.

mgomezgu

Esmeralda
🤣🤣 Me has pillao...

Que va, también es un pequeño forjado sanitario de la terraza que tengo la casa elevada 80 cm, respecto el punto más bajo (y aprovecho el desnivel para la sala de maquinas).

Dadico

Oro
Una buena manera de pasar la mañana, claro que si :D

Esa valla es la que vas a dejar definitiva? Ultimamente en casi todas las que me fijo, ponen cubremuros de hormigon. Eso sirve realmente para algo o es solo estetica?

mgomezgu

Esmeralda
No, la valla pondré tipo Hercules en gris Antracita y seguramente corteza de pino para tapar las miradas.

@Dadico La parte del bloque sí la dejo. La enfoscaré y la pintaremos de Blanco. De coronamiento estoy pensando en hormigón polímero.

mgomezgu

Esmeralda
La piscina hace 4,5 x 2 metros.

El retranqueo, supongo, que es el banco. Hace 50 cm de fondo por 85 cm de alto (y los 2 metros de ancho).

jumbo87

Bronce
@mgomezgu ¿esa cubierta hecha con placas alveolares lleva ahora mismo una capa de algún cm de hormigón o mortero encima? Es que, quizás sea mi impresión, pero al observar las fotos veo una textura rugosa y no la típica textura lisa de las placas. No sé si me explico....☺

Otra pregunta: formación de pendientes sí o sí en cubiertas planas invertidas?

Gracias!!