Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

Ya lo tengo claro con la segunda planta, te lo mando por privado
Muchísimas gracias por la info... (y)(y)(y)

mgomezgu

Esmeralda
Tiene 10 cm de aislamiento. El muro de fuera a interior es 5 cm EPS + 15 cm hormigón + 5 cm aislamiento + 1 cm yeso.

jumbo87

Bronce
El yeso de la cara interna, si no recuerdo mal, será proyectado, ¿no? ¿Tiene alguna ventaja respecto a darlo "a mano", más allá de una mayor velocidad de aplicación?

Finalmente, ¿vas a pasar algunas instalaciones por los muros de cerramiento o reservarás todas para la tabiquería de PYL?

Gracias por mantener actualizado, no sólo este hilo, sino también a pesados como yo 😂😂

¡Saludos!

mgomezgu

Esmeralda
Intentaré pasar lo máximo por los tabiques de PYL.

A máquina creo que es igual que a mano. La verdad que aún estoy sopesando hacer un trasdosado de PYL, pero me tira para atrás el espacio que se come, me han comentado hacerlo con la perfilería de techo en vez del montante de 48 mm. Así baja de los 63 mm a más o menos 35 mm, tengo que estudiarlo. O trasdosarlo directamente con pelladas.

Igualito que el Neolith.

Es frágil en los cantos y ante roturas.
Muy resistente pero poco flexible.

P. D.: Por lo que más quieras no pongas un suelo blanco, ni muy oscuro, o te jartarás de limpiar.
Gris está bien, disimulará.

mgomezgu

Esmeralda
Debe hacer 8 meses que metí la máquina para aplanar el terreno y por lo menos me quedan 8 meses, a ver si no acabo "catacrack". Uff!! 😅