Vivienda unifamiliar (mgomezgu)

mgomezgu

Esmeralda
Planta de abajo lista para que entre el "lampista" (fontanero y electricista que aquí es el mismo) y planta de arriba haciéndose.

Ejecución de tabiquería de Pladur

Ejecución de tabiquería de Pladur

Aventurero

Bronce
He tenido que quitar el aislamiento para hacer más pequeña una ventana y se ve el detalle de cómo es el Styrostone por dentro con el hormigón. (Me esperaba alguna coquera ya que no se vibra)
Pues si que ha quedado bien compactado ese hormigón para no estar vibrado (y).
¿Sabrías decirme que composición de hormigón han empleado para que quede así de bien?

mgomezgu

Esmeralda
¿Te ha resultado más fácil o difícil de lo esperado la ejecución de la impermeabilización de la cubierta?

Gracias por ir actualizando el hilo, @mgomezgu
Al final no tuve tiempo y me lo hizo un operario. Aunque lo acabé yo porque me había dejado zonas levantadas y no calculó bien el material y le faltó.

No es difícil (he acabado un 25 %) y reparado varios puntos levantados. Pero es muy, muy guarro.
Mejor pedir material de más ya que gasta mas de lo indicado si el soporte no es completamente liso. Y yo tengo unas pendientes con mortero.

mgomezgu

Esmeralda
Tengo una duda para los promotores más experimentados.

Por tema de planificación, me va bien, poner primero los cerramientos de aluminio y después enyesar dentro y enfoscar fuera.

Yo tenia entendido que mejor enyesar y enfoscar con los premarcos y luego poner el aluminio, pero he visto en algún sitio de este foro fotos con las puertas puestas y en enfoscado exterior sin hacer.

¿Se puede? O es una chapuza.

lufegut

Titanio
Se puede hacer, y de hecho el remate puede ser mejor. El problema es que exige ser más cuidadoso en la ejecución, para no estropear nada.

mgomezgu

Esmeralda
Gracias, a ver cómo lo coordino, mi primera intención era que remataran contra el premarco. Pero visto una demora de unos industriales seguramente lo tenga que hacer con el aluminio puesto.

Gracias @lufegut