Vivienda unifamiliar (nayade_)

nayade_

Novel
Gracias @arckko7 por todas las aportaciones.
No tengo claro qué altura hay entre las plantas, pensaba que 3 m. Pero si hay descansillo la escalera ocupará más, ¿no? Se lo preguntaré al arquitecto.
La habitación de abajo será solo para las visitas, así que habrá una cama y poco más. El recibidor antes era más grande, pero quitamos metros para dárselos a la habitación y el baño sin quitárselos al salón. La habitación principal tienes razón que ha quedado un poco pequeña, pero solo habrá una cama porque el vestidor nos parece gigante. Si ponemos la cama en la pared derecha la habitación es verdad que queda más espaciosa, pero dormimos en un hotel que la cama estaba enfrente de la ventana y nos encantó. Siempre podemos moverla 😂
El geotécnico no salió muy bien y había que apoyar la cimentación en una cota muy inferior, casi igual que si tuviéramos sótano y la verdad que siempre hemos querido un sótano aunque nos toque hacer todas las fiestas en nuestra casa 😅
Lo de los voladizos no lo he entendido, si me lo puedes explicar para dummies...

Xanito

Titanio
Ya es mala suerte que se pare ahora, tres años y medio casi desde el primer post... ¿No es demasiado tiempo?

nayade_

Novel
En esa época teníamos ganas de adelantar algo para cuando empezáramos, ya que en ese momento no teníamos ahorros y sí una hipoteca. Hablamos con el arquitecto y nos dijo que incluso para hacer el geotécnico debíamos tener el anteproyecto al menos. Más adelante en el post, en diciembre de 2018, explico que volvemos a retomar el proyecto. Llevamos desde enero de este año para empezar la obra, pero se ha ido alargando hasta ahora. La licencia la tuvimos en agosto 2019, así que creo que ha ido bastante rápido.

nayade_

Novel
¿Es normal que el ayuntamiento me pida una licencia de obra menor para el agua de obra, además de un pago de unas tasas?

Tachunda

Plata
En mi ayuntamiento la tramitación de licencia de edificación se hace conjunta y simultáneamente con las licencias de acometida a red general de abastecimiento de agua y de saneamiento (alcantarillado y pluviales). Se pagan tasas para la solicitud de licencia de obra, para el saneamiento y para el agua.

nayade_

Novel
Gracias por la rápida respuesta. Hablaremos con el arquitecto para que lo arregle.

Valde

Novel
Hola, tenemos un programa de necesidades similar, aunque en mi caso no haré sótano. Seguiré tu hilo de cerca... Mucha suerte :)

No especificas dónde es la casa, pero es seguro que es en una zona con un boom de construcción importante. Hasta 6 grúas creo haber podido contar en las fotos que subes.

nayade_

Novel
Mucha suerte @Valde, que la vamos a necesitar 😅

Es un pueblo de Alicante y hay mucho movimiento desde hace 2-3 años.

DYM-R

Esmeralda
No ofrezcas esas cosas, que por aquí hay otro de Alicante y la vivienda tiene muy buena pinta 😆, pero con ver fotos ya nos vale ;)