Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Fidias

Novel
Hola a todos.
Publico este post para ir compartiendo el proceso de construcción. Es un chalet de 2 plantas y 183 m² construidos.

Y estos son los planos del proyecto:

Se aceptan opiniones y consejos ;)
Esta semana empezamos con la excavación. Así que iré actualizando fotos y exponiendo dudas que surjan.
Gracias de antemano y saludos.

Moperis

Diamante
Los dormitorios de dos camas parecen muy pequeños, con esa disposición prácticamente no se puede pasar para abrir las ventanas o limpiar los cristales con comodidad.
En el aseo de la planta primera tal vez quedase mejor una puerta corredera.

Fidias

Novel
En realidad, esas 2 habitaciones van sólo con una cama. Lo de la corredera en el aseo de arriba puede ser interesante. Gracias por el aporte.

Salvo normativa, para mí desconocida, esa vivienda tiene 108,95 m² útiles en planta baja no 128,70 m², ya que ha sumado superficies correspondientes a porches, cosa que no procede.

Sería más preciso, para mí, poner:

Superficie útil planta baja .......... 108,95

Superficies cubierta no cerradas
  • Porche entrada ..... 1,70 m²
  • Porche ..................... 37,80 m²
  • Total ........................ 39,50 m²
Sólo es una precisión.

P. D.: De diseño, tú eres el que debe saber si esto te gusta y cumple tus necesidades.

krause

Bronce
Como espacio diáfano multiusos, que en algún momento incluso puedas dividir, me parece una gran idea.
Pero perder espacio con una escalera en planta baja para una habitación doble en primera planta, con el sobrecoste que conlleva, pues no sé si es tan buena idea.
Pero ese es mi subjetivo punto de vista con mis necesidades y sin conocer la normativa, está claro.

El plano de estructura tiene que ser simpático 🤭🤭🤭

Y parece que toca la acera de la calle, la Orden VIV/561/2010 se la pasan por el forro (a ver si mañana saco una foto si me acuerdo).