Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

En el exterior tendremos que llegar a un acuerdo mi mujer y yo entre lo que le gusta a ella, que es jardín y verde, y lo que me gusta a mí, que es pavimento que no hay que mantener ni cuidar :D
No te voy a engañar, la verdad es que lo de no hacer garaje ha sido más por necesidad que por gusto ;)
Las particiones las haremos de ladrillo
Misma situación por aquí.

Todo el mundo me dice que si quiero césped que sea artificial, pero no, aunque solo sea los primeros años, será natural, luego si efectivamente no crece o si se seca constantemente ya veremos alguna solución, pero ese olorcito y esa sensación de frescor no se puede imitar con uno de plástico, y eso que ahora creo que hay algunos que están muy conseguidos, e incluso que recomiendan hasta regarlos de vez en cuando.

juncos

Plata
Yo inicialmente pensé en ponerlo natural, pero después de hablarlo con varias personas que han tenido, lo he descartado e iremos a artificial.

Eso del pavimento con césped me gusta. Lo que no sé es a cuánto saldrá el m² y supongo que la base irá preparada con arena.

mbc123

Plata
No mientas, a ti también te gusta el césped verde recién cortado... ¡Lo que no te gusta es tener que estar cortándolo tú! jajajaja.
Yo para la casa de campo de mi chica estoy mirando alternativas al césped (porque cuando me informé de la cantidad de cuidados y agua, que en Murcia y Alicante no es que nos sobre, lo descarté), y hay muchos tipos de plantas tapizantes que pueden ser una buena opción. Nada va a quedar tan bonito como el césped perfectamente cuidado y cortado, pero hay que adaptarse
¿Te has mirado la zoysia tenuifolia? Son todo ventajas (resistente a las plagas y pisadas, consumo infinitamente más bajo de agua, denso, dos cortes al año, etc.), excepto el precio inicial.

Moperis

Diamante
Creo que eso aúna las desventajas de las dos opciones. No tienes césped que pisar a gusto, y cuidarlo debe ser más tedioso todavía
Para andar con tacones puede convertirse en un infierno, lo mismo que para hacerle el correcto mantenimiento.
Eso es mejor para verlo en las revistas.

Isasi

Platino
Depende, para un tráfico mixto es perfecto, y para los tacones el césped solo tampoco es que sea muy adecuado, aún es peor que te los manchas más.

Mountak

Esmeralda
¿Pero de verdad os gusta el olor de césped recién cortado? Huele fatal me ahogo, se me cierra la garganta, es lo peor del césped natural.

Moperis

Diamante
Recuerdo hace algunos años que estaba yo haciendo unas obras en Pamplona, por entonces se inauguró el Palacio de congresos Baluarte, el cual tenía todo el pavimento de su urbanización exterior, incluida la plaza de la fachada principal, en adoquines de granito de textura rústica.
En poco tiempo hubo tantos accidentes de peatones y tantas quejas que tuvieron que levantarlo y realizar unos pasos hacia las entradas principales con otro tipo de pavimento más adecuado.
Pero bueno... paga Pancho :mad:, en el caso de @Fidias el arreglo de una decisión desacertada saldrá de su bolsillo.

Moperis

Diamante
No sé si te refieres al mismo tipo de adoquín que yo.
El caso que comenté eran análogos a estos:
https://www.archiexpo.es/prod/dvtstone/product-150456-1702584.html

Desde luego, con esa textura y esas juntas es algo poco adecuado para la plaza y entrada peatonal a un edificio público donde continuamente se realizan eventos de todo tipo y los asistentes suelen acudir vestidos de tiros largos, con calzado incómodo para andar sobre ese tipo de pavimento.

@Moperis, voy a colocar granito en baldosas (6 cm de espesor) y estaba pensando su clase de resbaladicidad y, no esperábamos mucho y dieron todas las pruebas Rd > 45, sorpresa Clase 3.

Moperis

Diamante
Bueno, esas baldosas seguramente tengan otro acabado diferente al que yo me refería.
La resistencia al deslizamiento Rd > 45 se puede conseguir en piezas de granito con tratamiento de corte de sierra, granallado, abujardado, flameado, etc.
Los pavimentos con esas piezas de adoquines obtenidas por cizalla sin más, tienen una textura excesivamente rústica para andar con calzado fino.

Fidias

Novel
Hola a todos, quería que me aconsejéis sobre un tema:

- Se proyectó una puerta corredera de 2,50 m en la escalera que sube del salón a la planta 1ª planta. El objeto de dicha puerta es para poder cerrar la escalera cuando pongamos la calefacción o aire acondicionado y evitar perder calor o frío en la escalera. ¿Pensáis que esto es necesario o se podría quitar la puerta corredera y ahorrar ese coste y evitar tener un armatoste de puerta?

Una cortina gruesa es lo que se ha puesto toda la vida para evitar el efecto chimenea en el tiro de la escalera. Mucho más económica y además, si te cansas del estampado, la cambias por 2 duros.