Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Fidias

Bronce
Unas preguntas sobre el mortero monocapa raspado:
- Las empresas a las que hemos pedido presupuesto nos ofrecen por un poco más de dinero poner malla en el 100% de la fachada y no sólo en los cambios de material. ¿Merece la pena invertir en eso o se puede ahorrar?
- ¿Es recomendable dar una primera mano de mortero de 3 mm y luego completar hasta 15 mm o se puede dar todo de una sola mano?
- Nos han ofrecido estas marcas de mortero:
Cotegran 2000 de Parex.
Gecol.
Morcemdur de Grupo Puma.
Revex Plus de Pavistamp.
¿Veis alguna que sea mejor, o al revés, poco recomendable?
- ¿Consideráis recomendable añadir una capa de hidrofugante adicional tras poner el monocapa?

Me quedo por aquí, me interesa el tema monocapa, en un par de meses estaré en el mismo estado que tu obra.

Josant

Bronce
Correcto, lo ideal es una primera capa de mortero y embutir la malla de fibra de vidrio antiálcalis, peso mínimo 90-110 g/m² en toda la superficie y, posteriormente, otra capa más gruesa para el acabado. También queda mejor si los guardavivos son los ocultos, estos son de impacto visual mínimo. Si quieres hidrófugo que te aplique uno de siloxanos, que no cambie el aspecto de la fachada de mate a brillo.

Yo sí que pondría la malla... es como poner un SATE sin anclajes mecánicos y solo se ponga pegado, pues que no quedaría consistente y podría rajar más fácilmente o descuelgues, etc.

La malla ayudará a reducir el riesgo de grietas por dilatación y contracción de los materiales. Yo la pondría sin duda, y más si es "por un poco más de dinero".

Además, no sé si el CTE especificará algo, posiblemente no, pero a mis ojos profanos hacer un enfoscado de fachada sin malla está mal ejecutado, lo permita o no el CTE.

Sí no es indiscreción, ¿en qué horquilla de precios se mueven estas partidas por nuestra zona? Me interesa mucho.

osca

Diamante
Yo os recomiendo el mortero acrílico, con un enfoscado previo con mortero NO HIDRÓFUGO con fibras y colocar la malla en puntos singulares (esquinas de ventanas, frentes de forjados, etc.).

Yo lo hice así y la verdad que quedó espectacular, envejece muchísimo mejor que el monocapa y no le salen manchas de hongos, humedad, etc.

Fidias

Bronce
Estamos valorando poner un termosifón de la marca Solcrafte (modelo de 150 l), que llevan el depósito de agua integrado en la placa. ¿Alguien tiene referencias de este producto o sabéis si tiene buena eficiencia?

Fidias

Bronce
Me interesa tu ventilación... ¿es con recuperador de calor? ¿de qué diámetro es el tubo rojo y azul de la VMC? ¿y la distribución cómo se hace, con tes o con algún colector de varias salidas?
El extractor no tiene recuperación de calor. Los diámetros de los tubos son de 125 mm, pero admite también de 160 mm. Tiene 5 posibles entradas de admisión y 1 salida de expulsión que se manda a la chimenea del tejado.

Fenix87

Novel
Wauuu, te está quedando genial, macho. ¿Sabes al final por cuánto te saldrá todo?

A mí me encantaría embarcarme en algo así, pero no dispongo de suficiente efectivo. Tengo 155.000 y podría sacar una hipoteca de otros 50.000 más solamente, mi pareja se va a quedar en unos meses en paro y con mi sueldo solo y una criatura creo que no me da...