Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Según me dijeron, para que quede el tubo protegido por el gunite y evitar posibles roturas del mismo en la compactación posterior del terreno
Seguramente lo hagan, pero asegúrate que hagan la prueba de presión a todo el circuito hidráulico antes de que guniten. Yo todas las instalaciones hidráulicas de piscinas que hice siempre fueron por el perímetro de ellas y nunca tuve problemas.

Fidias

Bronce
Una cuestión, tenemos contratado con la empresa que nos ha hecho la instalación de fontanería y climatización para que nos haga la acometida de alcantarillado al pozo que hay en la calle. ¿Dicho trabajo se podría facturar también al 10%?

Una cuestión, tenemos contratado con la empresa que nos ha hecho la instalación de fontanería y climatización para que nos haga la acometida de alcantarillado al pozo que hay en la calle. ¿Dicho trabajo se podría facturar también al 10%?
Claro, todo lo que lo sea con instalación se puede facturar al 10%

😂 😂 😂 Me troncho, ja ja ja, @Montesión es al 10% lo que diga Hacienda y al 21% lo que diga Hacienda, no porque sea "instalación" significa al 10%, de hecho las acometidas según consulta vinculante V1186-17 de 18 de Mayo de 2017, concluye":

"1º. Ejecuciones de acometida para el suministro de agua y/o energía eléctrica y para las instalaciones telefónicas de edificios destinados a viviendas.

En el mismo sentido, esto es, de no considerar como ejecuciones de obras para la construcción de viviendas a las acometidas de electricidad, se ha pronunciado la Dirección General de Tributos, entre otras, en sus contestaciones vinculantes de fecha 10 de julio de 2006, numero de consulta V1404-06, y 31 de marzo de 2009, numero V0637-09.

De acuerdo con lo expuesto, tributan por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo general del 21 por ciento, las ejecuciones de obra para la acometida del suministro de electricidad a que se refiere el consultante, aunque dichas obras estén concertadas directamente entre el promotor y la empresa que las vaya a realizar."

Luego las acometidas, en general y aplicando el mismo criterio y único válido de momento que es el de Hacienda, al 21%.

P. D.: Y no contéis, pues a mí me lo han facturado al 10%... ya sabéis lo que significa, que si os pillan pago, multa e intereses. La Ley del IVA la verdad deberían, en el caso de construcción aclararla de una puñetera vez que llevamos así desde el año 1998 (22 años ya).

Ves, si es que esto me pasa por bocazas.
@Fidias haz caso a Pulpo, que yo hablo de mi experiencia, pero no soy más que un verdadero cuñao. Eso sí, mi intención siempre es buena, tenedlo en cuenta, pero no me juzguéis ni hagáis caso.

Construcción de la piscina
Una duda que siempre he tenido es si los rasillones arrancan apoyados sobre el terreno o sobre alguna capa de hormigón o similar. ¿Pudiste ver cómo lo hicieron, @Fidias?

¿Qué grosor tiene el gunitado de la pared y el suelo? Perdona tantas preguntas, pero es que estoy también en fase de presupuestos de piscina y lo tengo fresco el tema 😁

Fidias

Bronce
Ves, si es que esto me pasa por bocazas.
@Fidias haz caso a Pulpo, que yo hablo de mi experiencia, pero no soy más que un verdadero cuñao. Eso sí, mi intención siempre es buena, tenedlo en cuenta, pero no me juzguéis ni hagáis caso
Se agradece la intención, la verdad es que es un rollo estar pensando en si Hacienda te va a pillar con este tipo de cosas.

Fidias

Bronce
Una duda que siempre he tenido es si los rasillones arrancan apoyados sobre el terreno o sobre alguna capa de hormigón o similar. ¿Pudiste ver cómo lo hicieron, @Fidias?

¿Qué grosor tiene el gunitado de la pared y el suelo? Perdona tantas preguntas, pero es que estoy también en fase de presupuestos de piscina y lo tengo fresco el tema
No te puedo decir, cuando llegué el martes ya tenían medio encofrado de ladrillos hecho.

En cuanto al espesor de gunitado es de 20 cm en paredes y 27 en suelo.

¡Muchas gracias! A mí me están presupuestando casi todos con 15 en los muros y 20 en el suelo, y cuando he pedido 20 en los muros y 25 en el suelo se han disparado los precios... y no sé si el ahorro en grosor puede ser después un quebradero de cabeza por posibles fisuras o grietas.

Mountak

Esmeralda
Tu obra también se ha reanudado, por lo que veo.