Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Fidias

Plata
Ya está terminada la excavación y echado el hormigón de limpieza.

Moperis

Diamante
Antes de hormigonar pide que revisen y corrijan los anclajes en patilla de esas armaduras.
También se deberían colocar separadores adecuados que garanticen el recubrimiento del acero definido en proyecto.

A lo mejor es una impresión equivocada, pero para una casa de 1 sola planta, excepto un trocito, con luces no muy grandes, estructura de pilares... ¿no hay acero para armar un rascacielos en esa cimentación? ¿Parrilla en la cara superior de las zapatas? ¿9 redondos que parecen del 16 en los pilares que van a sujetar un solo forjado?

¿15 m³ en la cimentación? Sin saber lo que venía en proyecto, me parece una barbaridad de desviación. Pienso en el mío, que en proyecto vienen 23 m³ y equivocarse por 15 me parece muchísimo.

bicilindro

Titanio
Esos muros de hormigón son superguays. De ladrillo o bloque te habrías ahorrado dinero.
Es conveniente dejar el saneamiento, si lo hay, colocado y preparado para luego conectar "desde arriba".

Fidias

Plata
¿15 m³ en la cimentación? Sin saber lo que venía en proyecto, me parece una barbaridad de desviación. Pienso en el mío, que en proyecto vienen 23 m³ y equivocarse por 15 me parece muchísimo
Eran 35 m³ de hormigón, el problema es que hubo que picar para hacer la cimentación y el terreno se disgrega mucho, por lo que las zanjas no salen todo lo perfectas que deberían.

Vaya ritmo bueno, por curiosidad: ¿cuántos operarios hay en la obra?
Mucha suerte y la casa preciosa
¡Muchas gracias! La cuadrilla son 3, más los que vienen con el camión grúa cuando toca echar hormigón.

Esos muros de hormigón son superguays. De ladrillo o bloque te habrías ahorrado dinero.
Es conveniente dejar el saneamiento, si lo hay, colocado y preparado para luego conectar "desde arriba"
Pues no creas que no lo miré, pero esta empresa los hace de hormigón y salía por el mismo precio prácticamente.

osca

Diamante
Eran 35 m³ de hormigón, el problema es que hubo que picar para hacer la cimentación y el terreno se disgrega mucho, por lo que las zanjas no salen todo lo perfectas que deberían
¿Y por qué no encofraron? ¿O no estaba presupuestado el encofrado?

bicilindro

Titanio
Es que los autopromotores no se leen el foro.
Se llama "hormigón teórico".
Si la riostra es de 40x40 se pagan 40x40, aunque el señor de la excavadora hiciera 80x80 porque a él le venía bien.

De 35 m³ presupuestados tener un exceso de 15 m³, tiene tela marinera, 42,8%.

Sólo una cuestión, aunque sea exceso de hormigón, págalo como exceso de hormigón, no como hormigón armado, porque no lo es ;);)

Moperis

Diamante
O que lo pague el que hizo la excavación, así la próxima vez anda más fino :cool:

De todos modos, no entiendo ese criterio de medición y abono que permite pasar ese exceso tan brutal.
Es habitual medir la medición real y que sea el constructor a la hora de valorar la partida de cimentación, en función del tipo de terreno, que considere el exceso que el vea conveniente en el momento de elaborar el precio de la unidad de obra. De ese modo, si contrata un excavador patán por cuatro perras, pues después no le queda otra que echar números a ver si le es más conveniente encofrar o pagar el exceso. Ahora, si se permiten pasar esos excesos sin límite alguno... pues ancha es Castilla 😲

100 euros/m³, 1.500 euros del ala enterrados y que no te aportan nada.
Maldita la gracia.