Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Dadico

Plata
Las mías van cogidas mediante garras y con yeso al hormigón celular, las vamos a meter en el bloque para tener unos 17 cm de repisa interior y otros 17 (más menos) en el exterior. Con cintas de estanqueidad y se dejó 1 cm a cada lado de la ventana, más otro arriba y otro abajo, para rellenarlos de espuma.

Veo que las cintas de cierre expansibles siguen sin estar de moda.

Unos las llaman expandibles, impregnadas, precomprimidas...

Fidias

Bronce
¿Cómo te han resuelto la estanqueidad de las ventanas, @Fidias? ¿Dónde la han enganchado, a la estructura del Pladur? En la foto parece que le han puesto espuma, ¿le han hecho algo más o con eso es suficiente?
Van cogidas a los premarcos de aluminio. Les han puesto espuma y luego van a poner tapajuntas.

No entendía cómo te han colocado las ventanas sin enfoscar la fachada, ya que, precisamente los premarcos se colocan para eso, para ejecutar toda la fachada, y el interior, incluidos los alféizares, y luego simplemente atornillar y sellar las carpinterías en el premarco, y la explicación es que no han usado un premarco adecuado a ventanas con persianas, ya que han usado el premarco normal, el cuadradillo, cuando para persianas se usa un premarco que, aparte del cuadradillo, lleva una aleta para el lateral de las persianas.

Ahora tendrán que enfoscar contra las guías de la persianas.

En este post se puede ver cómo debe ser un premarco para ventana con persiana.
https://www.soloarquitectura.com/fo...osado-de-pladur-con-camara.55429/#post-504610

synergy

Plata
Lo mismo que @krause opino, pero son gustos y preferencias
No.
Es cuestión de tener un proyecto de arquitectura.
En este caso brilla por su ausencia.

La arquitectura no es gratuita, todo debe responder a un por qué. Debe tener una coherencia interna y atender a un objetivo común.

DYM-R

Esmeralda
No sé muy bien a qué comentario te refieres, porque vamos, querer tener una habitación arriba, es una preferencia, un deseo o una necesidad. Que te guste más o menos el diseño, pues bien, pero te has liado con la poesía, con mi mensaje, o no comparto tu opinión. La planta de arriba no debe ser una cuestión baladí, si no sabes si puede construirse más en la de abajo.

Fidias

Bronce
Planteo una pregunta, tenemos que revestir la escalera de hormigón y dudamos entre poner escalones de madera o forrarla con porcelánico.
¿Qué opináis?

Para mi gusto personal escalones de madera. Ni idea si es más barato o caro y, sobre todo, es un tema estético muy personal. También tiene que tener una cierta coherencia con el resto de la casa.

DYM-R

Esmeralda
Es eso, tiene que ir en consonancia. Creo que en madera el acabado será mejor. El peldañeado de porcelánico sale a ojo de la cara, piezas especiales también. El problema de la madera, que confirmen los que sepan, pero tengo dudas en cómo quedará. El porcelánico es fácil macizarlo con pasta, pero la madera... No lo sé, no es lo mismo que sobre estructura de metal, pero igual estoy diciendo una burrada.

La madera tiene el inconveniente en ciertos climas de que se comporta como lo que es, madera.

Antiguamente la madera se secaba en condiciones, hoy tengo serias dudas.

Un mueble que me hicieron unos buenos ebanistas, se cortó, se montó, perfecto, por supuesto sin barnizado y luego se desmontó y se dejó un año secando, se montó, se ajustó, se barnizó y hasta el día de hoy.

El problema que he visto son las mesetas, hechas con tablones, al final se abren.

Mountak

Esmeralda
Depende de la medida de la cerámica de tu casa, ¿no? Porque mi cerámica es lo suficiente grande como para hacer el escalón.