Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Si el porcelánico es suficientemente largo y ancho se pueden hacer sin problemas escalones, con la ayuda de perfiles de remate del canto (no es necesario escoger una serie de cerámica que tenga piezas espaciales, que son pocas y caras).

Ejemplo de perfiles de remate:
https://www.emac.es/ver/1185/peldaños-de-escalera.html/

Y además puede quedar muy bien.

Pero hay que ser fino.

Una pregunta, yo creo que lo principal es que cubra la huella, ¿no?, ¿luego para el ancho se pueden poner varias piezas?

Fidias

Bronce
Me ha pasado oferta un carpintero para hacerme los escalones con madera de pino melis. ¿Cómo lo veis? ¿Aguantará bien o es necesario poner roble o similar?

Tachunda

Novel
¿Y qué tipo de carpintería interior tienes? Digo por no hacer una mezcla de tonos de madera que sea indigesta...

Me ha pasado oferta un carpintero para hacerme los escalones con madera de pino melis. ¿Cómo lo veis? ¿Aguantará bien o es necesario poner roble o similar?
Pide oferta con varias maderas, no les cuesta tanto y puedes hacerte una idea.

osca

Diamante
El pino melis creo que es muy blando para escalones (aunque es la madera más económica), en mi escalera la haremos con tableros alistonados de iroco, pero hay otras maderas duras (roble, Ipé, etc.).

Jeperez

Novel
Buenas noches. Soy nuevo en este foro. Estamos pensando construirnos una casa y consultando la Web, hemos encontrado este foro. Hemos leído todos los mensajes y está muy interesante el tema... Se aprende mucho. Enhorabuena a @Fidias por su proyecto y por compartirlo con los demás, Al igual que agradecer a todos sus aportes y experiencias. Ayuda mucho. Poco podré aportar, pues mi oficio nada tiene que ver con la construcción, salvo algún que otro teléfono, si os hace falta, para pedir presupuestos de los oficios. Un saludo a todos los componentes del foro y por aquí estaremos, atentos a todo lo que comentáis y a la evolución de vuestras obras.

Fidias

Bronce
Si el porcelánico es suficientemente largo y ancho se pueden hacer sin problemas escalones, con la ayuda de perfiles de remate del canto (no es necesario escoger una serie de cerámica que tenga piezas espaciales, que son pocas y caras)
El porcelánico que tenemos es de 20 de ancho, y los escalones son de 30 cm de ancho. ¿Habría alguna solución que quede bien?

No vas a encontrar perfiles tan anchos.

En mi opinión lo mejor sería hacer la escalera completamente distinta, como un objeto decorativo.

Ejemplo: Suelo de la casa de madera - Suelo de la escalera de piedra (o al revés).

Esas cosas hay que pensarlas ANTES de elegir el suelo...

Buenas noches. Soy nuevo en este foro. Estamos pensando construirnos una casa y consultando la Web, hemos encontrado este foro. Hemos leído todos los mensajes y está muy interesante el tema
Hola, bienvenidos.

Mejor presentaos en La Cafetería o en el foro de Promotores o autopromotores. El mensaje de otro no es el lugar :D

El porcelánico que tenemos es de 20 de ancho, y los escalones son de 30 cm de ancho. ¿Habría alguna solución que quede bien?
Mira a ver, porque a veces dentro de la misma gama hay varios tamaños. Y sería cuestión de pedir una cuántas cajas de ese tamaño.