Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Pifer

Bronce
¿Puedes poner una foto de la puerta del exterior para ver cómo se ve por dentro?

osca

Diamante
Una pregunta con el fregadero.

¿Cómo hacéis los que tenéis un solo seno con los cacharros que no entran en el lavavajillas?, es decir, para las sartenes, fuentes, bandejas, etc.? Con 2 senos uno lo puedes usar para meter todos estos cacharros para que se sequen, ¿con 1 seno vais fregando y secando?

Fidias

Plata
Monocapa y pintura interior terminados.

Vivienda unifamiliar

Vivienda unifamiliar

Vivienda unifamiliar

Vivienda unifamiliar

Interior de vivienda unifamiliar

Y ya tenemos barandilla.

Escalera

Muy bonito todo.
Sólo espero que ese monocapa tan clarito dure en condiciones sin zócalo de aplacado que lo proteja.

Fidias

Plata
Sí, está pintada de blanco. Nos la han pintado los mismos chicos que han puesto el monocapa.

Serma

Novel
Y ya tenemos barandilla
¡Te felicito porque te ha quedado todo muy bonito! ¡Me gusta mucho!
Pero tengo un par de preguntas: la contrahuella está pintada, ¿no? ¿Le has puesto alguna pintura especial para evitar que se ensucie o es la misma que la de las paredes? ¿Y las barandillas no se consideran que son escalables? Es que mi arquitecto me está volviendo loco con esto...
¡Gracias!

Fidias

Plata
¡Muchas gracias a todos!
La contrahuella de la escalera son tabicas de madera lacadas de blanco.
Y sobre la barandilla no sabría decirte. Mi arquitecto no ha dicho nada al respecto.

Goyoes

Platino
Escalable y no cumple la distancia máxima a los peldaños. Vamos, que "el famosos crío" de las normativas, se cae por debajo de la barandilla también.

Fidias

Plata
Ánimo, que a ti te queda bien poco ;)
La excavación empezó en julio del año pasado. Así que 13 meses más o menos. Aunque faltan bastantes remates (telefonillo, airzone, luces, hormigón impreso en exterior), pero lo gordo de la obra ya está hecho.

Fidias

Plata
Vista nocturna de vivienda unifamiliar

Ayer pasamos la primera noche en la casa. Una sensación chulísima. la verdad, es una pasada sentir cómo vas estrenando todo lo que has visto crecer y construirse. Cenar en el porche, bañarse de noche en la piscina, dormir en el colchón nuevo...
Pienso que al haber seguido todo el proceso de construcción día a día y tan de cerca ayuda mucho a la adaptación y a sentir la casa ya como "tu hogar".

La construcción la hemos hecho por oficios, aunque en principio teníamos pensado contratar llave en mano, pero los presupuestos de constructoras superaban nuestras previsiones. Así que nos la jugamos a hacerla por oficios sin tener ni idea de construcción.
Y bueno, creo que el proceso ha ido bastante bien. Casi todo ha ido rodado sin grandes parones, salvo en septiembre-octubre que estuvimos esperando a que pudieran empezar los albañiles. Y tampoco ha habido errores importantes en la coordinación de obra.
Hemos tenido mucha suerte con los profesionales que hemos elegido, ya que entre ellos se iban apañando. También os recomiendo a los que lo hagáis por oficios que vayáis preguntando continuamente a los distintos profesionales cuándo hay que avisarles para que ejecuten la siguiente partida. Y también apoyaros continuamente en la dirección de obra para que os vayan ayudando con la coordinación.

El coste final de la construcción será de 907 €/m² (sin contar piscina ni urbanización del terreno), excluyendo IVA, proyecto, licencias y tasas.
Os pongo los costes que hemos pagado de las distintas partidas por si a alguien le resulta de utilidad (provincia de Alicante).

Excavación2.281,10 €
Saneamiento horizontal2.992,37 €
Cimientos +estructura37.538,62 €
Impermeabilización + lámina drenante + relleno de la zanja perimetral2.224,73 €
Cerramientos12.777,61 €
Ventanas +vidrios14.151,34 €
Puertas4.919,66 €
Remates y ayudas4.833,32
Instalación audiovideo + teleco1.261,10 €
Instalación climatización + ACS5.564,36 €
Instalación fontanería2.069,93 €
Instalación ventilación1.813,35 €
Instalación electricidad6.287,65 €
Aislamientos6.085,87 €
Cubiertas18.894,36 €
Revestimientos34.378,69 €
Equipamiento8.640,29 €
Piscina10.200,00 €
Rellenar parcela y hormigón impreso7.517,20 €
Gestión residuos (incluido en el coste de cada partida)0,00 €
Control calidad y ensayos731,00 €
Seguridad y salud (incluido en el coste de cada partida)0,00 €

BMA

Plata
Muchísimas gracias, tu experiencia es muy valiosa para muchos de nosotros.