Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

riurau

Oro
Me uno a darte las gracias. Una pregunta, ¿podrías decir más o menos los oficios que contrataste? Sin tener ni idea, ¿la ayuda para decidirte por un presupuesto u otro te la dio el arquitecto? (básicamente porque me cuesta creer que hayan 2 iguales) y la información para entenderlos es fundamental.

Una duda: veo que se ha hecho hincapié en resaltar la cornisa, tanto en planta primera como en el torreón, con ese friso escalonado. ¿No se va a poner canalón para no taparlo? Podría repasar el hilo para ver fotos del alero desde arriba, pero mejor pregunto: ¿lleva canalón oculto?

Fidias

Plata
Una pregunta, ¿podrías decir más o menos los oficios que contrataste? Sin tener ni idea, ¿la ayuda para decidirte por un presupuesto u otro te la dio el arquitecto? (básicamente porque me cuesta creer que hayan 2 iguales) y la información para entenderlos es fundamental
Oficios que hemos contratado por separado:
- Excavación y movimiento de tierras.
- Cimientos y estructura e impermeabilización.
- Una cuadrilla de albañiles hizo cerramientos, cubiertas, aislantes, alicatado y solado.
- Yesaire.
- Falso techo.
- Monocapa de fachada.
- Carpintero.
- Ventanero.
- La empresa que nos hizo fontanería, saneamiento, conexión a alcantarillado, climatización y sistema de ventilación.
- Electricista.
- Pintor.
- Piscinero.
- Hormigón impreso.
- Laboratorio de análisis de hormigón.

Respecto a elegir entre los presupuestos, pues dado que yo les pasaba las mediciones del proyecto, me fijaba mucho en que me pasaran su presupuesto desglosado (por ejemplo, hubo un electricista y un fontanero que pusieron el precio global de su trabajo sin desglosar nada).
También por el boca a boca, la mayoría venían recomendados por gente que conocemos.
Y siempre antes de dar el visto bueno a un presupuesto se lo pasamos al arquitecto para que revise.

Fidias

Plata
Una duda: veo que se ha hecho hincapié en resaltar la cornisa, tanto en planta primera como en el torreón, con ese friso escalonado. ¿No se va a poner canalón para no taparlo? Podría repasar el hilo para ver fotos del alero desde arriba, pero mejor pregunto: ¿lleva canalón oculto?
No hemos puesto canalón.

Fidias

Plata
Algunas fotos del proceso del hormigón impreso.

Ejecución de hormigón impreso

Y la cocina casi terminada.

Cocina

Rubenal

Novel
Enhorabuena, se ha quedado muy chula. Espero que en breve podamos empezar nosotros y nos salga todo tan bien como a ti. Un saludo.