Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Fidias

Plata
Pongo alguna foto de cómo ha quedado el forjado sanitario.

Así ha quedado el hormigón.

jrome

Novel
Buenas.

Como en las fotos no se ven todos los laterales del forjado sanitario, ¿ese forjado sanitario lo habéis hecho ventilado?
¿De qué altura es la cámara interior? ¿Llega a 1 metro?
Si no me equivoco al mirar tus planos, el forjado sanitario es de unos 130 m², si no es indiscreción, ¿cuánto os ha costado su construcción?

¡Saludos!

Esos muros de hormigón son superguays. De ladrillo o bloque te habrías ahorrado dinero.
Es conveniente dejar el saneamiento, si lo hay, colocado y preparado para luego conectar "desde arriba"
¿No es mejor de hormigón por el tema de humedades y capilaridad?

bicilindro

Titanio
La capilaridad se corta por cuatro perras colocando un plástico en una de las hiladas de ladrillo.
Antiguamente se prescribía una lámina de plomo.

Moperis

Diamante
Lo que sucede en zonas muy húmedas o con presencia frecuente de agua es que tanto el murete de bloques de hormigón como de ladrillos cerámicos, con el tiempo, acaba descomponiéndose.

csgm

Novel
100 euros/m³, 1.500 euros del ala enterrados y que no te aportan nada.
Maldita la gracia
¿100 €/m³? Jod**, ¿no crees que os pasáis un poco? Por mi zona el HA-200 de limpieza sale por unos 40 € y el 250 por 52 €, que a principios de año hice la cimentación de mi casa...

En mi zona te aseguro que no, ya que ahora mismo estoy con los presupuestos y ese es el precio más normal. Otra cosa será si tú lo has comprado directamente a la central.

Por mi zona el HA-200 de limpieza sale por unos 40 € y el 250 por 52 €, que a principios de año hice la cimentación de mi casa
Esos precios + IVA son próximos a lo que cobra aquí la planta, no incluye armados, encofrados, bomba, mano de obra, etc.

Aquí, para ser exactos, el último suministro hace dos semanas 44 y 54, más IVA para camión completo.

De hecho, 100 €/m³ para ríos tras es demasiado barato.

csgm

Novel
En mi zona te aseguro que no, ya que ahora mismo estoy con los presupuestos y ese es el precio más normal. Otra cosa será si tú lo has comprado directamente a la central
Claro, pidiéndolo directamente a la planta me refería.

Esos precios + IVA son próximos a lo que cobra aquí la planta, no incluye armados, encofrados, bomba, mano de obra, etc.

Aquí, para ser exactos, el último suministro hace dos semanas 44 y 54, más IVA para camión completo.

De hecho, 100 €/m³ para ríos tras es demasiado barato
Por mi zona, la verdad que para lo que leo por el foro es más barato, yo el precio que he dado es suministro pidiéndolo directamente a planta, pero con IVA, si luego necesitas bomba son 150 € más y si por casualidad han faltado 4 m³ por echar vienen aposta, no hace falta que pidas camión completo.

Trasgo

Platino
Estás mezclando conceptos distintos, el precio del hormigón es una cosa, el precio de la ferralla, del encofrado y de la la mano de obra y auxiliares se incluye en el presupuesto en el coste global de la partida, eso lo vemos cuando hacemos el presupuesto en el desglose de la partida. En obra pública es obligado aportar los precios descompuestos de cada partida, y la descomposición de la medición, en otro tipo de obras se incluye solo si lo exige el contrato.

csgm

Novel
No todo el mundo deja toda la construcción en manos del constructor. He ido contratando partidas, por un lado el palista, que me tiró la casa vieja y me hizo las zanjas, por otro lado el albañil, que solo le pago la mano de obra porque los materiales se los busco yo, por otro lado el electricista y el fonta, por otro lado el de la losa alveolar del forjado, el hormigón, la estructura metálica que me la hago yo al ser del gremio...

Enhorabuena, @csgm, haciéndolo así te vas a ahorra una cantidad muy importante.

Mi comentario va en el sentido de que @Fidias dice que el exceso de m³ se lo han cobrado a precio de hormigón de limpieza. Y probablemente ese precio, en su contrato, esté en los alrededores de 100 euros/m³ porque en él se incluye tanto el hormigón como la mano de obra, como el margen que se mete el constructor. Quizás ese exceso se lo haya cobrado a precio de coste, pero me extrañaría, porque sería revelar su coste y dejar muy fácilmente a la vista todo lo que se cobra por encima del coste.

Sea cual sea el precio, serán 1.500 euros (o 1.000 o 2.000) que ha tenido que pagar y que no le aportan absolutamente nada.

En mi caso, las partidas de zapatas si incluyen parte proporcional de encofrado. Si el constructor prefiere no encofrar no me voy a quejar, pero no va a venir pidiéndome el exceso de hormigón. Él sabrá si el ahorro no encofrando es mayor o menor que el exceso en el hormigón.

Pero eso no quiere decir que el "m³ de hormigón armado" valga lo que tú dices, tendrás que sumar mano de obra, kilos de acero, etc.

Browniano

Novel
Está muy bien que tengas fotos de tu construcción, a veces pueden ser útiles a posteriori
Ya he visto este comentario varias veces... Y creo que es muy desafortunado por tu parte. Hay autopromotores que tienen la generosidad de compartir su proceso de construcción, y creo que muchos no sois conscientes de lo que se sufre en estas ocasiones (por parte de los que no entendemos) cuando ves que las cosas no se hacen bien o como uno espera. Si ves que algo no está bien, lo compartes con el autopromotor (aunque sea en privado), o no digas nada, pero por favor, no siembres la duda.

Estoy convencido que en tus obras hay trabajos que no están bien ejecutados, porque salvo que vayas a visitar tus obras cada día, es imposible controlar al 100% la ejecución correcta de los trabajos.

@Browniano, si sigues de vez en cuando este foro, ya sabrás que la misión de @Octopussy podemos describirla como de animador. Mover un poco los hilos para que estén activos, responder a preguntas sin decir nada, comentar generalidades, etc. Vamos, que esto no decaiga. Y para ello, de vez en cuando, un poco de polémica bien sutil cumple muy bien su función.
Así que no te lo tomes a mal y, si es tu interés, aprende lo que puedas de las experiencias de otros autopromotores y de alguno de los profesionales que de vez en cuando pasan por aquí.