Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

@Browniano, si sigues de vez en cuando este foro, ya sabrás que la misión de @Octopussy podemos describirla como de animador. Mover un poco los hilos para que estén activos, responder a preguntas sin decir nada, comentar generalidades, etc. Vamos, que esto no decaiga. Y para ello, de vez en cuando, un poco de polémica bien sutil cumple muy bien su función
🙄

¿Ya me estás racaneando en el sueldo? 😭😭

En todo caso, es mas interesante que te preocupes de la calidad de tus profesionales que de la calidad de un foro :cool::cool:, yo no vengo aquí a hablar de mi libro y cada día, y con los personajes del foro, mucho menos, el que quiera que pase por caja.

• Me gusta
Reacciones: M&E
Me temo que va ser que NO.
Yo desde luego no veo ningún "burejo".

Fidias

Novel
Como en las fotos no se ven todos los laterales del forjado sanitario, ¿ese forjado sanitario lo habéis hecho ventilado?
¿De qué altura es la cámara interior? ¿Llega a 1 metro?
Si no me equivoco al mirar tus planos, el forjado sanitario es de unos 130 m², si no es indiscreción, ¿cuánto os ha costado su construcción?
El forjado sanitario va ventilado con 8 tubos de PVC de 110 que van hasta la cubierta. La cámara sanitaria mide 80 cm de alto.
En total son 169 m² y nos ha costado algo más de 11.000 €, incluyendo los muretes de hormigón.
Y el exceso de cimentación nos lo cobraron a 70 €/m².

En total son 169 m² y nos ha costado algo más de 11.000 €, incluyendo los muretes de hormigón
Es un precio excelente. Yo tengo más o menos la misma superficie (165 m²) y un precio de unos 13.500 euros. Y eso que es solera con cávitis + el murete, que es más barato que el forjado sanitario bueno de verdad. Así que genial.

Fidias

Novel
Algunas fotos del proceso de construcción del forjado 2.

El viernes lo hormigonan, vamos avanzando :)
Por otra parte, después de 2 meses y medio de trámites con Iberdrola, ¡ya tenemos luz de obra!
(Ánimo a los que estéis pasando por ese trance)

osca

Diamante
@Fidias, ya que sé estás muy ilusionado con la obra, pero ¿sabes que ante un accidente tú eres responsable?

En la obra no es que falte por cumplir alguna medida de seguridad, ¡¡¡es que falta todo!!! Reúnete hoy sin falta con el coordinador y el constructor y que el día del hormigonado y en adelante, se cumplan todas las medidas de seguridad escrupulosamente sin ninguna excepción, creo que además el no cumplimiento de las medidas de seguridad implica un rescisión de contrato tanto para el coordinador como para el constructor (¿alguien lo puede confirmar? En construcción no estoy 100%, pero en industria viene recogido en el convenio).

P. D.: Perdón, no había visto la barandilla en las últimas fotos, de todo modos hay muchas mas medidas que no se cumplen. Comenta a tu aparejador que revise los apoyos de los puntales con esos tacos, ¿se quedaron cortos con la altura de los puntales y tuvieron que suplementarlos?

osca

Diamante
Punto 4 del articulo 3 del RD 1627/1997 (en la guía hay un comentario bastante aclaratorio, que viene a decir que es responsable de asegurarse de que la DF y el coordinador cumplan las funciones que les correspondan en los artículos 8,9 13 y 14 del RD 1627).

También se cita como sujeto responsable en los artículos 12 y 13 relativos a las infracciones graves y muy graves del RDL 5/2000.

osca

Diamante
Pasearse por la obra, tomar unas cervezas con los trabajadores y poco más...

Léete los artículos 8, 9, 13 y 14 del RD 1627 y dinos qué conclusión sacas, para que lo sepamos todos.