Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

sparus

Diamante
Pues era verdad que no hay 2 pilares en continuidad 😵

Isasi

Platino
En estructuras nos hablaban de la fiesta del esqueleto, aquí más que de fiesta está de botellón (a no ser que sea un efecto óptico por la fotografía...).

Ahora es cuando empieza la fiesta.
Me interesa saber qué sistema de calefacción vas a usar, y me refiero tanto a lo que va a dar calor (radiadores o suelo radiante) como a lo que lo va a generar.
El aislante que vais a usar. ¿Termoarcilla + panel reflectante + paneles de lana de roca + Pladur? Por poner un ejemplo.
¿Qué ventanas? Etc., etc.

Vamos, la chicha.

Enhorabuena por el ritmo de la obra, este hilo va a ser muy interesante para mí por las características de tu casa y la zona en la que vives...

Tengo una duda tontisísisisima que deja claro lo novato que soy en esto... ¿Esos 13.250 € son solo por el forjado sanitario o también entran pilares y forjado de la planta superior?

Graciassss.

Fidias

Bronce
Me interesa saber qué sistema de calefacción vas a usar, y me refiero tanto a lo que va a dar calor (radiadores o suelo radiante) como a lo que lo va a generar.
El aislante que vais a usar. ¿Termoarcilla + panel reflectante + paneles de lana de roca + Pladur? Por poner un ejemplo.
¿Qué ventanas? Etc., etc.
Pues vamos a poner aire acondicionado por conductos.
De aislante lana de roca en paredes y poliestireno en techos y suelos.
Ventanas de PVC...
En fin, todo muy convencional.

Fidias

Bronce
Esta semana toca el saneamiento horizontal, colectores y arquetas de desagües.

¡¡Vamosss!! Esto va viento en popa 👍👍

@Fidias, entiendo, por lo que pusiste, que vas a hacer cerramiento con ladrillo, enfoscado, lana de roca y Pladur. ¿Es correcto? ¿Vas a poner aislamiento por delante de la fachada? (SATE).

Concretamente, es ladrillo panal del 12, 6 cm de lana de roca y ladrillo del 7 (sin SATE)
Ahh, vale, vale. Entiendo que si lo pones así es asesorada por tu arquitecto y que ofrecerá un aislamiento suficiente para esta zona.

A ver, yo vivo en un clima similar al tuyo y relativamente cerca (centro de Murcia, que creo que es zona climática B3) y tu proyecto se parece mucho a lo que yo quiero, por eso estoy muy atento a todo: aislamientos, precios, etc. Y si todo te sigue yendo bien y me lo permites, más adelante te pediré referencias de los profesionales que hayas contratado.

Volviendo a tu cerramiento, actualmente vivo en un piso antiguo de los años 60-70 sin aislamiento y la verdad que tampoco gasto demasiado en calefacción, con un calefactor de aire portátil me apaño los tres meses más fríos y un split de aire acondicionado para los 3 más cálidos. Entiendo que un aislamiento como el tuyo ya es una mejora muy notable y que será confortable, aunque leo los aislamientos y los SATE que ponen por el norte y las casas pasivas y ni nos acercamos...

Yo tengo pensado, si el futuro arquitecto lo aprueba y el presupuesto lo permite, Termoarcilla 19 + enfoscado + lana mineral + doble placa de Pladur, que yo (yo) con pocos (ningún) conocimiento, estimo que puede ofrecer un buen confort en nuestra zona. Y ya, si puedo permitírmelo, un SATE finito para mejorar el cerramiento. Y de calefacción creo que igual que tu, aire por conductos con bomba de frío y calor.

¡¡Muchas gracias otra vez por ir compartiendo todo el proceso!!