Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Fidias

Bronce
Ahh, vale, vale. Entiendo que si lo pones así es asesorada por tu arquitecto y que ofrecerá un aislamiento suficiente para esta zona
Según el proyecto, la certificación energética prevista es B, así que creo que será suficiente.
De nada, y suerte con lo tuyo.

Yo creo que quiso decir por el interior.

Pregunta para entendidos: al ir recubierto por el mismo ladrillo que el cerramiento, y luego cubierto por el mismo aislante por el interior, no debería suponer ningún problema térmico, ¿no? Ya que no le entra más frío ni calor que al resto de la fachada...

Moperis

Diamante
Consulta a tu arquitecto a ver cómo tiene proyectada la fachada para evitar los puentes térmicos.

csgm

Novel
Yo creo que lo suyo es forrar el pilar con el aislante y ya ejecutar el ladrillo sobre ese aislante...

DYM-R

Esmeralda
Es que lo que le han dicho me huele a que luego te dan gato por liebre. ¿Cuándo van a romper el ladrillo? ¿Cuándo lleguen hasta arriba? Porque ya no habría manera... Es algo de lo que has de asegurarte y que los técnicos estén encima...

A lo mejor es una impresión equivocada, pero para una casa de 1 sola planta, excepto un trocito, con luces no muy grandes, estructura de pilares... ¿no hay acero para armar un rascacielos en esa cimentación? ¿Parrilla en la cara superior de las zapatas? ¿9 redondos que parecen del 16 en los pilares que van a sujetar un solo forjado?
Algunas fotos del proceso de construcción del forjado 2.

Viendo algunas fotos de la página 2 y la 4 yo diría que eso parece.

Fidias

Bronce
Es que lo que le han dicho me huele a que luego te dan gato por liebre. ¿Cuándo van a romper el ladrillo? ¿Cuándo lleguen hasta arriba? Porque ya no habría manera... Es algo de lo que has de asegurarte y que los técnicos estén encima
Se supone que el lunes pondrá el aislante en el pilar y luego seguirá subiendo los ladrillos por el pilar.

Se supone que el lunes pondrá el aislante en el pilar y luego seguirá subiendo los ladrillos por el pilar
Pues ya veremos cómo te lo ponen por el exterior en el pilar del centro, porque va a ser toda una odisea.

En fin, tus técnicos deberían pasarse más por la obra ;), por decirte algo, menuda chapuza te han hecho clavando con tacos de madera y puntillas la lámina drenante al paramento.

Moperis

Diamante
Esas cuestiones, mejor que hablarlas con el albañil, es tratarlas con la dirección facultativa que hayas contratado.

mbc123

Plata
Creo recordar que la espuma de poliuretano en bote (la que supongo que han puesto) no tiene, ni mucho menos, las mismas características aislantes que el poliuretano proyectado.

Por lo hablar que el grueso colocado parece ridículo.

Me suena a que el constructor a querido contentar al cliente...

Edito: no había visto la lana mineral. Pero igualmente, tiene un espesor mínimo...

Moperis

Diamante
El albañil finalmente aplicó el bálsamo de Fierabrás, intentando convencer de que el aislamiento instalado es lo más adecuado, resolviendo a su vez los puentes térmicos... :oops:

Parece claro que el forjado se quedó algo escaso de dimensiones para el tipo de fachada que se quiere ejecutar, o que los pilares quedaron mal posicionados con respecto al borde del forjado.

No soy para nada experta en construcción, pero en apariencia todo es muy chapucero, ¿no? ¿Tu arquitecto y aparejador qué dicen de esos "acabados"?

Mountak

Diamante
¡Qué rápido vas! ¡De una semana a otra vaya avance! De lo demás no puedo opinar, ¡ya que no entiendo!