Vivienda unifamiliar nueva (Fidias)

Mountak

Diamante
Pues mejor entonces no opino ni de eso 🤐

Fidias

Bronce
El proveedor de las ventanas de PVC me ha ofrecido que la perfilería de PVC sea de las marcas Cortizo, Aluplast o Veka (a nuestra elección).
¿Alguien me puede aconsejar por cuál decantarnos?

Yo suelo usar Veka, pero porque el instalador de mi zona es de lo mejor (también es caro), eso sí, hay que comparar los perfiles, más que las marcas, y saber que, en todo caso, el éxito está en la conjunción de una buena perfilería y un buen instalador.

En mi casa se pondrá Cortizo PVC triple cristal, pero no sé qué perfil es exactamente y qué vidrios exactos. Aún quedan por concretar algunas cosas.

Los que han instalado por mi zona Cortizo, sólo conozco dos, han tenido desagradables resultados, por eso es clave, @Fidias, que el carpintero sea bueno y fino.

Fidias

Bronce
A ver si me podéis aclarar cuándo es mejor poner las ventanas, después de hacer la fachada para que la obra se pueda quedar cerrada, o bien poner sólo los premarcos y dejar la colocación de las ventanas para el final, para evitar que se estropeen por golpes o se deterioren con el paso de los distintos oficios.

mgomezgu

Esmeralda
Yo el tipo de aislamiento que ponen entre pilares y cerramiento... Como no haya un SATE pues no lo acabo de ver.

Deberías ver el modo de eliminar las eflorescencias del ladrillo (tiene muchas) o te darán problemas a posteriori.

Fidias

Bronce
Es de 6 cm.
En las caras de los pilares que dan al exterior pusimos lana de roca de 2 cm.