Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

ooosagooo

Bronce
¡Hola a todos! ¿Qué tal? Espero que estéis todos bien en la situación que nos encontramos. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y me ha servido para muchas cosas, incluso he visto la casa de un forero en persona ;) Esta vez nos toca a nosotros empezar con la aventura y me gustaría compartir con vosotros todo lo que sea posible por si a alguien le puede servir en un futuro o si alguien quiere hacer algo parecido a esto... No he abierto el hilo durante el proyecto, somos bastante indecisos y no queríamos tampoco tener una tormenta de opiniones que al final nos liase más. Leer hilos completos de otra gente nos ha servido pasa saber los pros y las contras de cada cosa y al final la casa ha quedado como hemos decidido. A muchos no le gustará seguramente la distribución, o el balcón, o la entrada al garaje o la doble altura o las escaleras o miles de cosas más. No obstante, se admiten criticas de todo tipo, jaja. A la fachada todavía hay que darle alguna vuelta...

La obra empezará en unos días, así que os presento nuestra futura casa.

La finca está en Asturias, son 1675 m² con cierto desnivel, de ahí que la casa se haya planteado en varias "terrazas" (no sé cómo se dice más técnicamente). La casa se distribuye en garaje, donde habrá sitio para dos coches, algún trastero, cuarto de lavado y cuarto de instalaciones para aerotermia y demás. Luego la planta baja distribuida en dos alturas con una diferencia de 1,5 metros (7 escalones). En la parte más alta se encuentra la zona de cocina + comedor y salón, todo iría abierto junto al hall de entrada y un distribuidor. Detrás de la cocina hay un aseo de cortesía y una despensa oculta en el mueble de la cocina. El salón es a doble altura, donde están las escaleras que suben a la segunda planta, donde hay un espacio abierto, donde habrá otra sala (por llamarlo de alguna manera) y un estudio (donde trabajaré yo). Esta parte de arriba daría para el salón y para el hall de entrada. Y en la parte más baja de la casa se encuentra la zona de las habitaciones con 2 baños. Son 2 habitaciones normales y una con vestidor y baño. La casa tendría 2 zonas de porche, una en el salón y otra en la habitación principal así como una zona de "solárium" con piscina. Al norte de la casa está la carretera. Al oeste hay una finca de las que venden, al este y al sur hay bosque.

Os dejo unas imágenes de los planos. Si alguien quiere ver alguno en especial puedo intentar encontrarlo ;)

Planta de vivienda

Alzados y secciones de vivienda

Plata sótano de vivienda

Plata baja de vivienda

Plata alta  de vivienda

Y os dejo unas infografías de cómo está ahora mismo. Tienen que hacerlas todavía más realistas y quedan cosas por pulir de la fachada.

Render exterior de vivienda

Render interior de vivienda

Y de momento esto es todo. Abro paraguas ;)

¡Saludos!

BMA

Plata
Desde luego es una decisión muy personal que la piscina esté junto a las habitaciones y la cocina y salón en la otra punta, pero si lo queréis así...
Lo que yo sí me pensaría, si lo he interpretado bien, es la colocación de fogones y fregadero, que están como a lados opuestos de la isla, o sea, que cuando cocines y quieras lavar algo, tienes que rodearla cada vez... eso no lo veo.

Leonidas

Plata
A mí me gusta, aunque echo de menos un comedor con su mesa aislada grande para comidas familiares.

¡Mucha suerte!

Resilente

Novel
En líneas generales me gusta tu casa. Por aportar algo, y sin saber las medidas de acceso al garaje, parece un poco complicada la maniobra. Sí, este apunte es un clásico del foro 😂

Otro forero asturiano. Y menudo casoplón que te vas a montar. Envidia de la buena.

ooosagooo

Bronce
Desde luego es una decisión muy personal que la piscina esté junto a las habitaciones y la cocina y salón en la otra punta, pero si lo queréis así...
Lo que yo sí me pensaría, si lo he interpretado bien, es la colocación de fogones y fregadero, que están como a lados opuestos de la isla, o sea, que cuando cocines y quieras lavar algo, tienes que rodearla cada vez... eso no lo veo
¡Hola! Gracias por escribir :) No entiendo lo de la distancia. Es por si cocinas y lo vas a comer a la zona de la piscina supongo, ¿no? Abajo teníamos pensando poner barbacoa. La verdad que ahora cuando hacemos comidas con gente solemos hacer barbacoas. Teníamos pensando poner en el porche del salón una mesa con sillas. Para cuando comamos nosotros o venga alguien y no queramos estar en la zona de la piscina.

Lo de la isla no tengo muy claro porque puso el fregadero para el otro lado, jaja. Se supone que van los dos para el mismo lado 😂😅

ooosagooo

Bronce
A mí me gusta, aunque echo de menos un comedor con su mesa aislada grande para comidas familiares
¡Hola! Muchas gracias por tu opinión. En el salón tenemos una mesa grande. Para 6 sillas. Lo que no sabemos es si dejarla con sillas todo o poner como está ahora un banco a un lado y al otro sillas ;)

¡Enhorabuena, muy bonita! Yo, en mi opinión, no veo muy claro el acceso desde la calle al comedor/cocina y tener que pasar por ahí para llegar al salón. El pasillo sé que es inevitable, pero se me hace muy largo para esa casa. El acceso al baño a través del vestidor no lo pondría. Y la piscina la pondría en el lateral de los dormitorios para que estuviera visible desde el ventanal del salón.
Pero es cuestión de gustos y yo no soy ni técnico ni nada, y si a vosotros os gusta, adelante y a por ello. Seguiré por aquí vuestra evolución.

ooosagooo

Bronce
En líneas generales me gusta tu casa. Por aportar algo, y sin saber las medidas de acceso al garaje, parece un poco complicada la maniobra. Sí, este apunte es un clásico del foro
Sí, es algo que me mosqueó desde un principio. Me ampliaron 2,30 de largo la zona de enfrente al garaje. He simulado el suelo y parece que da. Eso sí, habrá que maniobrar algo supongo. Es un clásico sí, y es algo que también me traía en un sinvivir.

ooosagooo

Bronce
¡Enhorabuena, muy bonita! Yo, en mi opinión, no veo muy claro el acceso desde la calle al comedor/cocina y tener que pasar por ahí para llegar al salón. El pasillo sé que es inevitable, pero se me hace muy largo para esa casa. El acceso al baño a través del vestidor no lo pondría. Y la piscina la pondría en el lateral de los dormitorios para que estuviera visible desde el ventanal del salón.
Pero es cuestión de gustos y yo no soy ni técnico ni nada, y si a vosotros os gusta, adelante y a por ello. Seguiré por aquí vuestra evolución
Muchas gracias por tu opinión ;) El tema es que queríamos una zona todo abierto. Y tampoco me gusta la entrada al salón. Entonces decidimos hacer ese hall con un armario para abrigos y zapatos y ya tener todo eso abierto. Respecto al pasillo, a mí no me gustan nada los pasillos largos. Pero es que tampoco había muchas opciones. La idea era separar la zona de "día" de la zona de dormir. Y al final quedó así.

Respecto a la piscina, al principio estaba en frente de las habitaciones, pero decidimos ponerla más al sur para que no le diese sombra la casa. Así que la bajamos a otra "terraza" y así con la inclinación del terreno tenemos más privacidad respecto a la carretera. Pero en un principio estaba justo debajo del salón. No obstante, yo creo que se ve desde el salón.

Muchas gracias por tu opinión ;) El tema es que queríamos una zona todo abierto. Y tampoco me gusta la entrada al salón. Entonces decidimos hacer ese hall con un armario para abrigos y zapatos y ya tener todo eso abierto. Respecto al pasillo, a mí no me gustan nada los pasillos largos. Pero es que tampoco había muchas opciones. La idea era separar la zona de "día" de la zona de dormir. Y al final quedó así.

Respecto a la piscina, al principio estaba en frente de las habitaciones, pero decidimos ponerla más al sur para que no le diese sombra la casa. Así que la bajamos a otra "terraza" y así con la inclinación del terreno tenemos más privacidad respecto a la carretera. Pero en un principio estaba justo debajo del salón. No obstante, yo creo que se ve desde el salón
Yo la entrada creo que vuestro técnico os podría dar alguna opción más. Con el espacio del distribuidor/pasillo que hay para llegar al baño, quizás se podría hacer algo y que tampoco fuera tan perdido. Y también haría algo con ese rincón y el bajo escalera que hay.

LLL

Novel
¡Hola! Me gusta mucho. Le veo el pero que te han comentado del fregadero al otro lado de la isla. Supongo que porque lo mejor es siempre tener espacio de encimera a los lados de los fogones y del fregadero, y con el número de módulos que tienes ahí no da para poner las dos cosas del mismo lado. Pero tienes hueco para añadir un módulo más y tener ambos del mismo lado cómodamente, sobre todo si eliminas la barra en L (supongo que elevada) de la isla.

ooosagooo

Bronce
¡Hola! Me gusta mucho. Le veo el pero que te han comentado del fregadero al otro lado de la isla. Supongo que porque lo mejor es siempre tener espacio de encimera a los lados de los fogones y del fregadero, y con el número de módulos que tienes ahí no da para poner las dos cosas del mismo lado. Pero tienes hueco para añadir un módulo más y tener ambos del mismo lado cómodamente, sobre todo si eliminas la barra en L (supongo que elevada) de la isla
Nuestra idea es poner el fregadero y la vitro para el mismo lado, no sé por qué está puesto en el plano para el otro lado, no tiene sentido tener el fregadero para el otro lado. La encimera son 2,40x1,20, yo creo que hay sitio de sobra para poner los dos al mismo lado... La barra esa en L sinceramente me parece una caca, la vamos a quitar y dejar un hueco para 2 taburetes por si queremos comer algo rápido o acompañar al que cocina en algún momento. Lo que no sabemos si hacer más grande la isla o dejarla así, yo de 2,40x1,20 ya la veo grande de narices...

• Me gusta
Reacciones: LLL

ooosagooo

Bronce
Yo la entrada creo que vuestro técnico os podría dar alguna opción más. Con el espacio del distribuidor/pasillo que hay para llegar al baño, quizás se podría hacer algo y que tampoco fuera tan perdido. Y también haría algo con ese rincón y el bajo escalera que hay
Ya, igual le comentamos el darle una vuelta a eso. El aseo de cortesía ese, tiene que ir ahí porque por ley tiene que dar a un distribuidor, en el hall de entrada vamos a poner un armario grande para dejar abrigos y zapatos. Lo de debajo de la escalera igual es buena idea si se puede aprovechar el espacio. Supongo que tenga acceso ese hueco desde el baño o desde la habitación...

roargh

Plata
Qué chulada, mucha suerte. Tu piso de arriba es lo que el mío quiere ser cuando sea mayor 😅 Quizá se me hace raro entrar por la cocina, eso sí. Si te gusta hacer croquetas a las visitas, termina de freír antes de que lleguen :LOL:

Moperis

Diamante
Dos coches en ese garaje resulta imposible hacer la maniobra a 90° para entrar y salir.

A mí tampoco me gusta tener que pasar por la cocina para ir a cualquier otra estancia de la casa.