Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

Y parece que van a toda leche...!

ooosagooo

Bronce
Parecen pulcro y organizados. Me han hablado bien de esa constructora. De hecho, un cliente mío ahora la tiene entre sus opciones
Pues la verdad que muy bien. Creo que tienen bastante familla, y hacen bastante unifamiliar aparte de otras cosas. Pedimos 9 presupuestos, fueron los que mas tardaron en mandarlo, pero los que mejor se lo estudiaron. Muy profesionales, tienen la empresa muy bien organizada, tienen gente comercial que se esforzó mucho en enseñarnos cómo trabajan y en mostrarnos obras en distintas fases para ver ejecuciones, acabados y demás... También tienen aparejadores, unos cuantos, y trasmiten en general bastante confianza. Son claros y lo especifican todo muy bien. Al darles el visto bueno, hicieron una medición de todo ellos por si había errores y trabajan con presupuesto cerrado para que no haya sorpresas. De momento en obra muy bien la verdad, son bastante curiosos y van a buen ritmo. A ver si continua todo igual ;). Y a nivel precio bastante parejo con otros, no eran los más baratos pero tampoco los más caros...

No me parece que vayan a toda leche.

Me parece que son una empresa organizada, que sabe utilizar los recursos, con trabajadores que creo saben lo que hacen, que no marea la perdiz.
Pero comparado con otros casos, la verdad, ya es mucho.

cayalag

Novel
Qué buena pinta!! ¿Es constructora local y trabajan más zonas por el resto de España?

@ooosagooo qué alegría ver que has elegido bien y que tu constructor es serio y parece bastante profesional.
Lo importante no es que lleve buen ritmo, que si lo lleva mejor, lo importante es que cumpla y haga las cosas bien.

Y te lo digo por experiencia, que yo con el mío no tengo esa suerte y ni lo está haciendo bien ni lleva buen ritmo.

Un saludo.

ooosagooo

Bronce
Qué buena pinta!! ¿Es constructora local y trabajan más zonas por el resto de España?
Son de Asturias, lo que ya no sé es si se mueven por toda España... Por toda Asturias creo que sí...

qué alegría ver que has elegido bien y que tu constructor es serio y parece bastante profesional.
Lo importante no es que lleve buen ritmo, que si lo lleva mejor, lo importante es que cumpla y haga las cosas bien.

Y te lo digo por experiencia, que yo con el mío no tengo esa suerte y ni lo está haciendo bien ni lleva buen ritmo
¿Pero que te la están liando mucho? Me acuerdo que habíamos empezado a la vez... He visto que no has actualizado el hilo... ¿que lo tienes parado? Ánimo!!

Sí, efectivamente empezamos casi a la vez, pero el resultado no está siendo el mismo por desgracia para mí.
A ver si logro enderezarlo todo y ya actualizo el hilo. La verdad es que ahora mismo no tengo ganas de hacerlo.

Gracias y que siga todo tan bien como hasta ahora.

Ánimo @Nibelungo01, al mío también me pareció que les costaba empezar. Creo que un poco más por descoordinación, que por mala fe o querer jugármela. Pero que si dos días discutiendo con el del acero lo que había que llevar, que si ir a buscar la caseta a otra obra, que si rematar otra obra, que uno de los planos de cimentación tenía unos errores en las cotas y, en lugar de llamar a la aparejadora, perdieron casi el día entero tratando de colocar los arranques de los pilares, etc.

Pero ahora, ya parece que han cogido ritmo, trabajan todos los días y avanza poco a poco. Esto no ha hecho más que empezar, y aún se puede torcer en cuanto te descuides, pero ya estoy ligeramente más tranquilo. También porque veo que tengo una aparejadora que, con su metro cincuenta y cara de buena, resulta que es un pitbull, y ya les ha echado unas buenas broncas, que les ha puesto en su sitio.

No sé si tu situación es similar o es por otras razones que dices que no estás teniendo el resultado esperado con el constructor. Pero ánimo, espero que se enderece la situación, y da noticias.

ooosagooo

Bronce
Ánimo a los dos, a ver si vamos todos sobre ruedas poco a poco. Ayer los míos solo han ido a desencofrar los pilares y ya está. Creo que les ha devuelto horas o similar ya que otros dos días se han tenido que quedar algo más de tiempo...

Poco avance...

Pilares desencofrados

Pilares desencofrados

Pilares desencofrados

dardhal

Esmeralda
Una cosa desde mi total desconocimiento de la técnica constructiva del hormigón, ¿pero no da la impresión de que les están quedando mucho más finos y mejor hechos los muros y contenciones de hormigón armado que los pilares, al menos visualmente? Que no digo que sea un problema funcional, pero sí me ha chocado lo limpios que veo la mayoría de los muros y lo menos limpios que veo los pilares.

No sé si es porque habrán echado un hormigón distinto para unos y otros o porque un pilar es más difícil de vibrar y que quede "limpio", simple curiosidad.

lufegut

Titanio
Los muros son más sencillos de vibrar que los pilares, y las esquinas son mucho más delicadas que los paños rectos...

Yo no veo mal los pilares, pero es cierto que los muros se ven muy bien.

ooosagooo

Bronce
Una cosa desde mi total desconocimiento de la técnica constructiva del hormigón, ¿pero no da la impresión de que les están quedando mucho más finos y mejor hechos los muros y contenciones de hormigón armado que los pilares, al menos visualmente? Que no digo que sea un problema funcional, pero sí me ha chocado lo limpios que veo la mayoría de los muros y lo menos limpios que veo los pilares.

No sé si es porque habrán echado un hormigón distinto para unos y otros o porque un pilar es más difícil de vibrar y que quede "limpio", simple curiosidad
Pues si te digo la verdad ni idea. Las placas con las que han hecho los muros eran nuevecitas y muy finas y con las que hicieron los pilares tienen más años que yo jaja. Igual es por eso... supongo que sea porque los muros van vistos muchos de ellos y los pilares van tapados y no importa tanto la estética supongo... a nivel técnico ni idea...

Pilares con encofrado metálico machacado.

Muros con encofrado de tablero, que será bastante nuevo.

Ahí lo tienes.

ooosagooo

Bronce
ACTUALIZACIÓN CON PRECIOS (TOTAL ACTUAL: 36086.77 € + 10% IVA)

- MOVIMIENTOS DE TIERRA: 4195.43 €

LIMPIEZA MECÁNICA CAPA VEGETAL: 810 €
EXCAV./VACIADO M. MECÁNICOS i/ CARGA: 2619.71 €
EXCAVACIÓN ZANJAS Y POZOS M. MECÁNICOS: 124.97 €
RELLENO TRASDOS MUROS GRAVA DRENANTE: 640.75 €

- CIMENTACIÓN: 28026.34 €

Hormigón limpieza HL-150/B/20: 1429.06 €
Hormigón HA-25/B/20/IIa zapatas aisladas y corridas cimentación (Contención acceso garaje): 2735.46 €
Hormigón HA-25/B/20/IIa muros 2 caras metálico (Sótano y contención acceso garaje): 12307.16 €
Hormigón HA-25/B/20/IIa losas cimentación (Sótano y acceso garaje): 11554.66 €

-SANEAMIENTO: 2457.71 €

DRENAJE PVC SN4 ARTESA 160mm: 431.60 €
IMPERMEAB. BITUM NO PROTEGIDA ADHERIDA 3Kg/m2 FP: 1183.42 €
IMPRIMACIÓN BITUMINOSA MUROS: 376.55 €
LAMINA DRENANTE NODULOS HDPE 20l/s h:20mm: 466.14 €

- SEGURIDAD Y SALUD: 54.65 €

- CONTROL DE CALIDAD: 1352.64 €

Toma de muestra hormigón fresco: 561.10 €
Ensayo completo malla acero: 79.16 €
Ensayo completo barras acero: 712.38 €

dardhal

Esmeralda
Cada vez estoy más convencido que en el negocio de la construcción y salvo partidas que sí se pueden medir de manera más o menos realista, el resto es un inmenso cajón de sastre en el que se van repartiendo costes sin que el propio constructor sepa muy bien cómo.

¿Apenas 50 € de seguridad y salud en lo que ya llevas, pero 700 € para hacerle pruebas a las barras de acero, y casi 600 € de testigos de (supongo) probetas para el hormigón?

¿Realmente han cogido una muestra aleatoria pero representativa de las barras de acero empleadas y se las han llevado a aun laboratorio a someterlas a pruebas? ¿Era realmente necesario o incluso pertinente?

ooosagooo

Bronce
Respecto a la elección de materiales, esto como todo va en gusto. Las decoradoras nos han echado una mano y vamos eligiendo varias opciones.

Tenemos casi seguro el suelo, que será el de la izquierda. Irá en toda la casa, en los porches y en las coronaciones de las piscinas, así como en las huellas de las escaleras de obra (la volada irá en iroko).

Muestras de suelo para la vivienda

Los suelos de los baños serán iguales que el resto de la casa en gres imitación madera (el de arriba) ya que queremos darle continuidad al suelo, excepto el del baño de cortesía que tendrá un estilo algo vintage o similar. Lleva algo de madera para no darle excesivo contraste. Será este:

Muestras de suelo para baño de cortesía

En el baño en suite queremos darle protagonismo a la bañera exenta que irá encajada entre 3 paredes y se verá de frente según entras al baño. La bañera será de este estilo:

(...)

En la pared del fondo del baño (donde va la bañera), irá el azulejo de la foto de abajo y tendrá continuidad en el suelo donde irá puesta la bañera. Los laterales de la zona de la bañera y ducha irán en el color gris oscuro tipo pizarra de las rayitas del dibujo. En plato de ducha que va a continuación de la bañera será en negro. El resto del baño irá pintado sin alicatar con colores aún por elegir.

Muestras de alicatado para baño

El otro baño irá en colores más frescos, por llamarlo de una manera. Irá en un blanco roto y la pared de la ducha y el inodoro irá más colorida. Os pongo una infografía con el modelo de alicatado.

(...)

Inodoros será este modelo de Gala suspendido.

(...)

Y respecto a las puertas, tenemos dudas... Irán con un dibujo de este estilo. Lo que no sabemos es si con dos cuadrados o con tres. ¿Cuál os gusta más? Son todas correderas, excepto una.

Opción con 2 cuadrados:

(...)

Opción con 3:

Foto real en taller:

Muestra de puerta

Foto Internet:

(...)

Y de momento esto es lo que llevamos de elección de materiales ;)

Editado por el administrador:
No se pueden publicar imágenes sin permiso de su editor.

ooosagooo

Bronce
Cada vez estoy más convencido que en el negocio de la construcción y salvo partidas que sí se pueden medir de manera más o menos realista, el resto es un inmenso cajón de sastre en el que se van repartiendo costes sin que el propio constructor sepa muy bien cómo.

¿Apenas 50 € de seguridad y salud en lo que ya llevas, pero 700 € para hacerle pruebas a las barras de acero, y casi 600 € de testigos de (supongo) probetas para el hormigón?

¿Realmente han cogido una muestra aleatoria pero representativa de las barras de acero empleadas y se las han llevado a aun laboratorio a someterlas a pruebas? ¿Era realmente necesario o incluso pertinente?
Yo sinceramente no entiendo los precios de estas cosas, pero es que lo enjaretan todos, y estos no eran los más caros, había otros mucho más caros, pero mucho más. Yo estas partidas no las comprendo, ¿supongo que sea una manera de sacar dinero porque realmente cuesta esto comprobar esas cosas? El hormigón si que lo llevaron porque he visto 3 días que hormigonaron y pasaba por allí a una empresa coger unos recipientes cuadrados llenos de muestras de hormigón...