Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

ooosagooo

Novel
Dos coches en ese garaje hacen imposible la maniobra a 90° para entrar y salir.

A mí no me gusta tener que pasar por la cocina para ir a cualquier otra estancia de la casa
Muchas gracias por dejar tu opinión. El arquitecto me dijo que sí que da para maniobrar, que está calculado. Supongo que uno entre de morro y maniobrar de culo para salir y otro entre maniobrando de culo y salga directamente. ¿Por qué crees que es imposible maniobrar? Así se lo expongo al arquitecto.

Respecto a la cocina. A nosotros nos gusta todo abierto. Así que no tenemos problema con eso ;)

ooosagooo

Novel
Yo no soy técnico por lo tanto no sé calcularlo. Él se dedica a esto, supongo que sepa cómo. Si tú sabes que es imposible entrar, me gustaría saber cómo se puede calcular. O cómo estás tan seguro de ello.

DYM-R

Esmeralda
Algo mejoraría, aunque la puerta debería ocupar casi toda esa pared disponible, y aun así, lo que se dice cómodo no sería. Para 1, ampliando ancho de rampa, sería suficiente, para que fuera cómodo. Querer meter los 2 ahí echarle imaginación.

¿El pasillo es de 90 cm? ¿Y el espacio entre la isla y el pilar? Porque si el pasillo es de 90, ese será de 70 o así, y no voy a decirte lo incómodo que puede llegar a ser porque hay faltan cosas... Y el pasillo, de ser de 90 cm, convendría darle unos centímetros más.

Moperis

Diamante
Yo no soy técnico por lo tanto no sé calcularlo. Él se dedica a esto, supongo que sepa cómo. Si tú sabes que es imposible entrar, me gustaría saber cómo se puede calcular. O cómo estás tan seguro de ello
Tu proyectista debió cometer algún error de cálculo, el espacio es insuficiente para realizar la maniobra de aparcamiento.

Le puedes decir a tu arquitecto que cuando se concluya la construcción lleve sus dos coches para hacer la prueba, si no es capaz de meterlos que te devuelva los honorarios que le abonaste hasta el momento y por supuesto se haga cargo del coste de la reforma en rampa y garaje para poderlos meter.
Parece razonable poner esa condición en el contrato, ¿no?

Tú únicamente observas a ver cómo hace la maniobra y la grabas en vídeo, después subes la grabación en este hilo, así puede servir de ayuda para otras personas que visiten el foro y tengan un problema similar.

ooosagooo

Novel
El lunes tenemos el acta de replanteo. Lo comentaremos todo. ¿Ampliando el portón del garaje 1 metro? ¿Cómo lo veis?

cabronias

Titanio
Que no puedes porque tienes un pilar.

Esto está sacado de otro hilo antiguo, compáralo con el tuyo y mira si tú, si además del coche que hay dibujado, entra otro al lado.

Planta de garaje

Y súmale que tú tendrías que hacer las maniobras marcha atrás y que, al menos, tal y como está dibujado, de uno de los coches, tienes que salir por la puerta del acompañante.

Al final terminas por no meter el coche.

ooosagooo

Novel
Se lo comenté al constructor y me dijo que se podría mover el pilar, que habría que calcularlo nuevo, pero que no cree que haya problema. Que habría que hablarlo con el arquitecto. ¿Y ampliado la zona de maniobra que hay en frente del garaje de largo? ¿o el problema es el hueco del portón? Gracias por la ayuda.

cabronias

Titanio
Pregúntale primero a tu arquitecto, no vayas a tener unas expectativas muy altas de que ese pilar se puede mover. Si se puede, ya te explicará él las consecuencias para que valores si las quieres o no asumir.

Necesitas un portón más grande, sí... y muchas ganas de meter el coche marcha atrás por una rampa. Cuando te tires un rato haciendo maniobras y le des dos roces, lo dejas fuera o en la misma rampa.

Lo he visto tantas veces ya, que no tengo duda de que te va a pasar, al menos con uno de los coches.

DYM-R

Esmeralda
Sinceramente, no creo que vayáis a perder nada de nada si en vez de guardar el coche bajo tierra, lo guardáis bajo techo (sin cerrar paredes) en el mismo sitio que habéis planteado la rampa. Si os la ahorráis, tenéis más dinero y más espacio para sótano. Si dejar el coche en superficie os fuera a fastidiar unas vistas maravillosas pues bien, pero tal y como tenéis la casa, solo os podría llegar a tapas las vistas de los 2 aseos, y no sé ni si eso. Si os preocupan las vistas desde el aseo, hacéis una rampa más corta, para que el techo del coche quede bajo de la ventana, y seguís aparcando en el espacio de la rampa, pero a una cota inferior.

dardhal

Esmeralda
No sé lo que dirán los técnicos, pero lo que yo tengo entendido que es el acta de replanto es un acto in situ en la parcela donde los técnicos y el constructor marcan sobre el terreno los puntos, cotas, dimensiones u otros detalles como punto previo a la ejecución en el mundo real de lo que hasta el momento sólo está sobre el papel.

A mí no me entraría en la cabeza que vaya el personal a hacer un replanteo sin el proyecto más que hecho, estudiado y finalizado. Pero allá cada uno.

ooosagooo

Novel
Ya está todo hecho. La obra empieza la semana que viene en un principio. El topógrafo ya marcó en la finca dónde va ir a la casa exactamente y el lunes vamos a comprobar que la queremos exactamente ahí donde está, a la altura que está marcada y en el sitio exacto ;)