Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

El topógrafo ya marcó en la finca dónde va ir a la casa exactamente y el lunes vamos a comprobar que la queremos exactamente ahí donde está, a la altura que está marcada y en el sitio exacto
Puro trámite, si un cliente no es capaz de verlo en plano, tampoco va a ver mucho más en el terreno, pero si os hace ilusión, pues nada.

De hecho, el acta de replanteo no es un documento que requiera la firma del promotor, es una comprobación entre arquitecto y constructora para comprobar que "realmente" cabe el edificio en la posición marcada en planos. Una vez firmada se comunica al cliente que se ha procedido al inicio de las obras.

ooosagooo

Novel
Gracias por la info, @Octopussy ;) A mí me dijeron que había que replantearlo para saber exactamente dónde va ir la casa, por si queremos moverla para un lado u otro para saber cuánto hay que excavar exactamente y demás.

dardhal

Esmeralda
Yo lo que sí recomendaría es que antes de ponerse a marcar nada definitivo y comenzar con el movimiento de tierras que alguien (por ejemplo tú, que como siempre pasa, si algo no sale bien, vas a palmar dinero y salud) se asegure muy mucho de tener muy claras las distancias a linderos, retranqueos, distancias mínimas, etc., no sea que en estando allí se decida mover para aquí o para allá o haya habido alguna discrepancia plano vs. realidad, y te resulte que la casa se sale de lo permitido, invade lo que no debe, etc.

Lo cual, de suceder, puede ser un problema de campeonato.

Moperis

Diamante
No mejora, y sigue sin resolverse el problema.
Haces cambios sustanciales en la estructura con demasiada alegría y sin analizar las implicaciones que puede tener en el proyecto.

Pide a tus técnicos que lo solucionen, si es que quieres meter en ese garaje dos coches.

¿Y así, ampliado el portón 1 metro y moviendo el pilar (que no sé si se puede mover)?
Por curiosidad, ¿qué coches estás pensando meter? Lo digo porque yo tengo un monovolumen y ocuparía todo el espacio del garaje en una maniobra, si hago quince lo dejo donde está pintado. En muchos aparcamientos no lo puedo meter de cara porque no puedo abrirme lo suficiente y es el mayor problema que tienes con la plaza de la izquierda.

roargh

Bronce
Puro trámite, si un cliente no es capaz de verlo en plano, tampoco va a ver mucho más en el terreno, pero si os hace ilusión, pues nada
Discrepo, que mi casa estará dos metros más al sur de donde debería por no haber estado en el replanteo (bueno, y por no haberme fijado en que el plano estaba mal :rolleyes:, pero te garantizo que sobre el terreno no se me habría pasado :cry:).

ooosagooo

Novel
Por curiosidad, ¿qué coches estás pensando meter? Lo digo porque yo tengo un monovolumen y ocuparía todo el espacio del garaje en una maniobra, si hago quince lo dejo donde está pintado. En muchos aparcamientos no lo puedo meter de cara porque no puedo abrirme lo suficiente y es el mayor problema que tienes con la plaza de la izquierda
Pues tenemos un Corsa y un Clio. Pero igual en un futuro tenemos un monovolumen claro, o un SUV o a saber. Los coches que tenemos ahora mismo son más pequeños que los del dibujo. El tema es que sea posible meter dos a la vez...

Dos coches en ese garaje resulta imposible hacer la maniobra a 90° para entrar y salir.

A mí tampoco me gusta tener que pasar por la cocina para ir a cualquier otra estancia de la casa
¿Dos coches? Y uno sólo ya se las verá canutas para entrar y luego salir.

Y lo de entrar a la cocina directamente y tener que pasar por ella para ir al salón me parece un error muy gordo.

La mesa en plan bancada me parece otro error.

En general, la zona de día, con esa cocina así me parece demencial.
Una cosa es que se quiera un espacio diáfano y fluido, y otro que casi tengas que saltar por encima de la isla para llegar al sofá.

Haceos un favor y repensadlo. Cuando tengáis cualquier visita vais a ver el gusto que da que os pillen con la cocina con cacharros a la vista, y en medio de todo.

Y la piscina se suele poner junto a la zona de día, por ruidos, por uso y por poder vigilar a los críos desde ella sin moverse...

ooosagooo

Novel
Muchas gracias por tu opinión. Ya me he dado cuenta de lo del garaje, se lo voy a plantear al arquitecto el lunes a ver qué opciones da... ¿Qué solución crees tú que es la mejor? ¿Hacer más ancha la zona de acceso? ¿alargar más la zona de "maniobras"?

Respecto a la zona de día con la cocina. Es cuestión de gustos, a nosotros nos gusta así. Poder estar cocinando y socializando a la vez si vienen visitas. Me da igual que vengan visitas y tengan que pasar por la cocina sin recoger, tengo otras preocupaciones en la vida que me vean los cacharros en la cocina, la verdad. Vamos, que me da igual que esté recogida como sin recoger. Es más, no es cosa del arquitecto eso, lo hemos pedido así porque nos gusta así.

Lo de la piscina, iba a ir cerca del salón, pero por tema de orientación y de sombras y de tener más sol la hemos movido más abajo. No tenemos críos y si los tuviese no los iba a vigilar desde dentro de casa, sino desde la misma piscina si estuvieran en ella ;)

Gracias ;)

Es más, no es cosa del arquitecto eso, lo hemos pedido así porque nos gusta así
Así me gusta, las ideas claras, la casa es para ti y es vuestra decisión, lo que piensen los demás será siempre opinando de su forma de vida, no de la tuya, y no tiene por qué hacerte dudar de tus ideas firmes y claras.

👏 👏 👏

Aquí en el foro, demasiadas veces, vemos quien no sabe ni lo que quiere para su casa y al final va a tener una casa pensada para los demás. Está bien escuchar opiniones, incluso estudiarlas, pero no tiene por qué hacerte cambiar de las ideas claras.

P. D.: A mí me gusta más la cocina separada y hago... lo que le guste a mis clientes.

dardhal

Esmeralda
Pues tenemos un Corsa y un Clio. Pero igual en un futuro tenemos un monovolumen claro, o un SUV o a saber. Los coches que tenemos ahora mismo son más pequeños que los del dibujo. El tema es que sea posible meter dos a la vez
Te lo digo como autopromotor, no como técnico, y con palabras bastas, que espero no se entiendan como un menosprecio.

Tienes dos coches de "pobre". Y como mucho, pensando a futuro en comprar un coche familiar.

Y estás condicionando tu economía de décadas y la vivienda para esperemos mucho tiempo a 50 m² dedicados a almacenar dos utilitarios de gama baja, más todo el consumo adicional de m² en escaleras y rampa (con el enorme coste que eso supone), cuando además ya te están advirtiendo que para dos coches no vale y que para uno quizás tampoco va a ser tan cómodo como tú te piensas.

¿Realmente necesitas tener dos coches normales metidos debajo de casa, entre paredes, y estás dispuesto a los sacrificios que eso supone a corto, medio y largo plazo? Coge los 40.000 € o más que te vaya a costar eso (o más, lo ignoro), lo metes en un indexado al S&P 500, oro o simplemente a ganar 40.000 € de independencia y tranquilidad financiera, y tu familia te lo agradecerá toda la vida.

Aunque claro, es mi opinión y es tu dinero :)

ooosagooo

Novel
Bueno, tenemos coches de "pobre" porque sencillamente ahora mismo no me apetece "tirar" el dinero en un coche teniendo otras prioridades. Como por ejemplo viajar... Yo trabajo en casa, por lo tanto tengo un coche que lo uso poco y tampoco necesito nada mejor. Aunque tenga un coche de "pobre" ahora, no quiere decir que dentro de 5 años no me quiera comprar uno de 100 mil euros y lo tenga que dejar a la intemperie, jaja. Simplemente quiero tener un garaje donde me entren dos coches y que pueda meterlos, o simplemente tener un sótano aunque este vacío, pero tenerlo, y ya que lo tengo que me entren los coches, claro :eek:

Planta de garaje

Muchas gracias por tu opinión. Ya me he dado cuenta de lo del garaje, se lo voy a plantear al arquitecto el lunes a ver qué opciones da... ¿Qué solución crees tú que es la mejor? ¿Hacer más ancha la zona de acceso? ¿alargar más la zona de "maniobras"?
Con un coche, aún, pero con dos, le falta anchura a esa rampa, en especial para el coche que está más a la izquierda.

O más ancha la rampa, o más ancha la puerta o más profundo el garaje.
1 de las 3.