Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

mundoxan

Bronce
¡Muchas gracias @lufegut! Luego los perfiles de la tabiquería PYL acabarían también en el premarco, ¿no?

En una solución así (SATE + bloque/ladrillo + PYL), ¿está es la mejor forma de hacerlo?

lufegut

Titanio
Luego los perfiles de la tabiquería PYL acabarían también en el premarco, ¿no?
En este caso no, se colocó una capa continua de EPS a morir contra el premarco, y se pasó la estructura del autoportante por delante.

En una solución así (SATE + bloque/ladrillo + PYL), ¿está es la mejor forma de hacerlo?
Dependiendo del espesor del SATE, si el SATE tiene suficiente espesor, lo mejor es colocar la ventana así, pero por fuera, y que el SATE muera a tope contra el premarco.

ooosagooo

Plata
Si el sistema de ventilación está diseñado en estrella, todos los tubos deberían salir de una caja de distribución única (una para impulsión y otra para extracción), e ir de una tirada hasta cada boca.

Si el sistema es en espina de pez o ramificado, lleva un tubo "gordo", que se va ramificando en tubos mas finos (para ir repartiendo caudales).

En tu caso tienes una T que "parte" un tubo sin cambio de sección. No responde a ninguno de los dos esquemas. Es raro cuando menos. Y sin silenciador, que salvo que te lo coloquen en la boca, va a hacer que el ruido de conversación pase de una estancia a otra por el tubo.
Pregunta absurda... ¿Qué es ruido de conversación? ¿Es algo técnico de un ruido del aparato o te refieres que si alguien está hablando de una habitación lo escuchan desde otra a través del tubo?

mundoxan

Bronce
Dependiendo del espesor del SATE, si el SATE tiene suficiente espesor, lo mejor es colocar la ventana así, pero por fuera, y que el SATE muera a tope contra el premarco.
¡Muchas gracias! ¿Irían entonces ancladas al bloque/ladrillo pero hacia afuera, para alinearse con el SATE? o ¿se anclarían al SATE?

Dadico

Oro
Pregunta absurda... ¿Qué es ruido de conversación? ¿Es algo técnico de un ruido del aparato o te refieres que si alguien está hablando de una habitación lo escuchan desde otra a través del tubo?
Tal cual suena. Al estar comunicados todos los tubos, si hablas en una habitación se oirá en la siguiente (es lo que he entendido).

Por cierto, la máquina no deberías ni saber que está ahí. Ayer me regularon la mía, y se oía muy poco en modo fiesta (a tope), y porque estaba al aire la máquina, cuando esté tapada con el falso techo no se oirá nada ni en máxima velocidad.

lufegut

Titanio
¿Qué es ruido de conversación? ¿Es algo técnico de un ruido del aparato o te refieres que si alguien está hablando de una habitación lo escuchan desde otra a través del tubo?
Como te ha dicho @Dadico ¿te acuerdas aquel juego de niños de hablar por los dos botes unidos por el cordón? Pues lo mismo.

ooosagooo

Plata
Como te ha dicho @Dadico ¿te acuerdas aquel juego de niños de hablar por los dos botes unidos por el cordón? Pues lo mismo.
Pero eso no va pasar siempre? Hay un agujero que a través de un tubo conecta a otros sitios. En el de estrella no, pero en el de espina de pescado no se oiría? Y si hacen divisiones los tubos "principal" y "secundarios" que deberían de tener diferente diámetro?

lufegut

Titanio
En el de espina se debería colocar un silenciador a la entrada de cada estancia para evitar lo que hemos dicho, que técnicamente se llama ruido de "telefonía". Y en esta situación, lo normal es que haya un tubo "gordo" del que vayan saliendo otros mas finos. Las secciones son lo que hace que a cada estancia llegue el caudal que tiene que llegar. No tiene sentido que por el ramal principal, y por las ramificaciones la sección sea la misma.

osca

Diamante
Yo solo solo veo una T, no puede ser que se haya aumentado la sección de los 2 tubos que entran en la T para simplificar? Al final son tiradas cortas y que aumentes la sección solo va a significar una reducción de la velocidad. La instalación podrías ser mixta? es decir que todos los tubos vayan al VMC pero sin embargo algún tubo lleve mas de una extracción o impulsión?

el_ri

Bronce
¿Pero esa T no es normal? ¿Cómo haces para la división entonces? En directo no tiene mala pinta, yo pensaba que se hacía así, jaja.
Ya ha contestado @lufegut que es de los que más sabrán de por aquí.
Yo el esquema que tengo es una caja a la salida de la vmc que reparte un tubo por estancia y otra caja para las estancias húmedas de las que recoge el aire.

La verdad es que fastidia que tú tengas que preocuparte de esas cosas y que te quede la duda de si está bien hecho.

el_ri

Bronce
No solemos hacer esa solución, pero te pongo imágenes de una similar reciente
El premarco apoya sobre la fábrica de ladrillo o solo va cogido con todos los anclajes que se ven?
Luego el grosor del premarco es el mismo de la carpintería?
Ese premarco, se fabrica a medida no, con que madera? O se vende y se adapta?
Y la última, vista la última foto, ahora se instalaría el trasdosado de pladur con el aislante, rematando la placa contra el premarco en la zona de la ventana?

Gracias, sé que soy un poco pesado pero me preocupa... pero quiero tenerlo claro antes de hablar con el arquitecto de ello

lufegut

Titanio
El premarco apoya sobre la fábrica de ladrillo o solo va cogido con todos los anclajes que se ven?
Solo con los angulares, para poder darle luego continuidad con el aislamiento.

Luego el grosor del premarco es el mismo de la carpintería?
Mayor o igual, preferible igual.

Y la última, vista la última foto, ahora se instalaría el trasdosado de pladur con el aislante, rematando la placa contra el premarco en la zona de la ventana?
En nuestro caso (que lleva mas aislamiento que el espesor del premarco, la placa "vuelve", a rematar contra la ventana. Cada caso es distinto.

¿Se pueden colocar 2 ventanas en un mismo hueco con un premarco común uniendo los perfiles interiores entre si o es mejor colocar un machón y meter 2 premarcos independientes?

ooosagooo

Plata
Seguimos avanzando. Han terminado la estructura metálica de la escalera que sube al altillo. También han estado trabajando los electricistas y los fontaneros, tanto con los baños como con la ventilación. Han colocado una de las estructuras de los sanitarios. Pensaba que esta parte iba a ser más lenta pero van bastante rápido.

Instalación eléctrica

Instalación eléctrica

Estructura metálica de escalera que sube al altillo

Instalación de ventilación

Instalación de sanitario

ooosagooo

Plata
¿Vas a poner inodoro suspendido?
Siempre pensé que habría que poner tabique de Pladur con estructura doble.
Sí, son suspendidos. Pues creo que con la cisterna está que pusieron no hace falta ponerlo doble. Eso sí, es algo más ancho que el otro. Debe ser de 16...