Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

ooosagooo

Plata
¿Cómo van a ser los acabados de esa escalera? Las nuestras van en el mismo sitio...
La escalera va ir volada de lado a lado con madera de iroko. Luego rematarán con Pladur los lados supongo...

La estructura de la cisterna es obligatoria, es lo que transmite el peso del inodoro y la cisterna al suelo, y de quien se siente encima, pero para que no vuelque tiene que estar sujeto por la estructura metálica de la pared.
Cuando he visto ponerlo, en vídeo, hacen una doble estructura que unen entre si, y pasan las tuberías por el espacio que queda entre ellas.
Yo haría pruebas de carga no sea que empiecen a aparecer grietas en la pared. Según los fabricantes aguantan mucho peso.

ooosagooo

Plata
Por cierto llegó ya la piedra para revestir la chimenea :)

Revestimiento de piedra para chimenea

zuputrus

Bronce
¿Se pueden colocar 2 ventanas en un mismo hueco con un premarco común uniendo los perfiles interiores entre si o es mejor colocar un machón y meter 2 premarcos independientes?
Yo lo tengo con un solo premarco. No hay problema y se gana más espacio. Eso sí, entre los distintos perfiles cuando se monten, ha de haber un adecuado sellado para que no entre aire (pieza especial, inyectado de materiales adecuados, hay varias soluciones...).

mgomezgu

Esmeralda
Yo tengo dos ventanas de este tipo (una sola abertura para dos ventanas y que dan a dos estancias separadas por un tabique), y el premarco se cogerá en el tabique de pladur (es lo único que hay).

osca

Diamante
¿Sabes una cosa que no me gusta y no sé si te dará problemas en el futuro? Han enfoscado encima del pontón de madera, no sé si han puesto mallas, si han tratado la madera, etc., pero no sé si con el tiempo te saldrán grietas, ya que la madera es un elemento "vivo" que se moverá cientos de veces y el enfoscado es un elemento muy rígido. Si te salen grietas, por ahí podría entrar el agua y acumularse y acabaría fastidiando la madera, no sé qué pensáis los demás. Fijaos en la foto cómo esa zona queda marcada, como si la madera hubiese absorbido el agua de amasado, por lo que esta no estaría protegida.

Lo que yo tenía entendido, es que la madera es mejor que no entre en contacto con elementos porosos como el mortero, hormigón, etc., es decir, que pueda retener agua, para evitar que esta se pudra. Yo en mi obra toda la madera en contacto con zunchos, mortero, etc. la protegí con tela asfáltica.

Además otra cosa, parece que una cara de la chimenea apoya en esa viga, ¿no podría dar problemas también? ¿No sería mejor haberla desolidarizado de la estructura de madera?

bicilindro

Titanio
Ese detalle si han mojado la madera y no respira puede dar problemas.
Falta la cubierta y supongo crear el encuentro chimenea cubierta, que no se ve preparado.
La transición esa tendría que tener, por ejemplo, una huevera y/o una placa de cemento ( aquapanel. p.ej.) para hacer el salto.
En una de las fotos interiores se ve como se prolonga la placa de PYL por encima del perfil y quedan unos 10 cm sueltos.
Eso no es correcto. Se puede romper y el fabricante tiene unas "L" de la misma chapa, muy económicas, para tratar esos apoyos.
La tabiquería interior necesita más perfiles o más gruesos por altura. Sería el momento de poner perfil en H ( uno atornillado al otro ), más perfiles o hasta una segunda estructura o temblará como un tambor.

ooosagooo

Plata
¿Sabes una cosa que no me gusta y no sé si te dará problemas en el futuro? Han enfoscado encima del pontón de madera, no sé si han puesto mallas, si han tratado la madera, etc., pero no sé si con el tiempo te saldrán grietas, ya que la madera es un elemento "vivo" que se moverá cientos de veces y el enfoscado es un elemento muy rígido. Si te salen grietas, por ahí podría entrar el agua y acumularse y acabaría fastidiando la madera, no sé qué pensáis los demás. Fijaos en la foto cómo esa zona queda marcada, como si la madera hubiese absorbido el agua de amasado, por lo que esta no estaría protegida.

Lo que yo tenía entendido, es que la madera es mejor que no entre en contacto con elementos porosos como el mortero, hormigón, etc., es decir, que pueda retener agua, para evitar que esta se pudra. Yo en mi obra toda la madera en contacto con zunchos, mortero, etc. la protegí con tela asfáltica.

Además otra cosa, parece que una cara de la chimenea apoya en esa viga, ¿no podría dar problemas también? ¿No sería mejor haberla desolidarizado de la estructura de madera?
Donde va el pontón han puesto una malla con no sé qué leches. Luego encima del enfoscado va la piedra. Espero que no haya problemas.

ooosagooo

Plata
Siguen avanzando, el otro día había 12 personas en obra a la vez. Han estado colocando lana de roca y pladur, están también emplasteciendo el Pladur, han colocado varias cajas de registros, más instalaciones y están con la fontanería en garaje. También han venido a cargar otras zonas de la fachada donde va ir la madera tecnológica. La semana que viene creo que empiezan con el suelo radiante y con la soleras dentro de la casa...

Relleno de juntas de Pladur e instalaciones

Relleno de juntas de Pladur

Vista exterior de vivienda en construcción

Wesd

Novel
Hola @ooosagooo.
¿Tendrías medidas y precio de ese cristal q va al lado de la chimenea? el que llega al piso de arriba. Supongo que será fijo no?
La casa se ve genial, muy ordenado todo el tema de instalaciones también.
Como va para arriba, me encanta

ooosagooo

Plata
A cuál te refieres con el de al lado de la chimenea? El de al lado de la chimenea no llega al piso de arriba... es un fijo en el salón de 3 metros de alto. Te refieres a ese? O a otro?

ooosagooo

Plata
Te pongo precio de todo y así acabo antes. El precio subiría un 3% ya que pusimos texturizado por fuera...

PE3/PE4/PE5 que son las puertas/ventana de las habitaciones: 5675.67 euros las 3
PE6 que es la puerta del comedor al porche: 1302.84
PE7 que es todo el ventanal del salón con la corredera: 5265.54
PE8 que es el otro ventanal del salón que son 3 fijos: 3103.32
V1 que es una fija de un baño: 614.73
V2 que es la del otro baño, que tiene una parte fija y otra que se abre: 1127.10
V3 que es un fijo del dormitorio principal: 949.33
V4 que es la fina y alta del salón: 888
V5 que es el ventanal fijo del porche de entrada: 7548
V6 que es la fija del estudio de la parte de arriba: 652.02
V7 que son unos pequeños del pasillo que al final los quitamos: 390.72