Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

Wesd

Novel
A cuál te refieres con el de al lado de la chimenea? El de al lado de la chimenea no llega al piso de arriba... es un fijo en el salón de 3 metros de alto. Te refieres a ese? O a otro?
Muchas gracias
Me refería al v4
Pero todo lo que acabas de poner es de gran ayuda

Atch

Novel
Hola, he leído el hilo completo, enhorabuena por tu proyecto y tu obra me gusta mucho y va muy en consonancia con la que tengo yo en fase de proyecto. Me encantan las cubiertas de madera vistas y abuhardilladas.
Me gustaría saber si vas a dejar la madera en su color o la vas a oscurecer algo y que tipo de acabado (producto) tienes prescrito para interior y exterior. Gracias.

ooosagooo

Plata
Siguen avanzando en la colocación de lana de roca y Pladur. También están con la instalación eléctrica, la fontanería en sótano y han cargado las zonas donde va ir la madera tecnológica.

Ejecución de tabiquería de Pladur

Instalación eléctrica en tabiquería de Pladur

Escalera

Escalera

Interior de vivienda unifamiliar en construcción

Exterior de vivienda unifamiliar en construcción

osca

Diamante
Una pregunta, ¿en los pasos de las puertas te van a poner junta de dilatación? Sé que no está terminado y por eso no está puesto, pero ¿sabes si al final te lo van a poner? Si pones fotos una vez te hayan vertido el autonivelante seguro que se ve (¿o lo vas a hacer con mortero semiseco?).

ooosagooo

Plata
Según me dijeron ayer, no lleva autonivelante. Echan un mortero que no sé cómo cojones lo llamó y luego pasan una movida por encima. A ver si me entero...

ooosagooo

Plata
Está proyectado y presupuestado mortero con arena de sílice de 7 cm. Pero eso que me pasas es que el que lo puso es un chapuzas, no porque el material sea mejor o peor, yo creo...

El material sí influye, y mucho, el mortero autonivelante en base anhidrita puedes ir a espesores de mínimo 3 cm desde el tubo y máximo de 6 cm (piensa que a más espesor, lógicamente el dato de conductividad térmica baja), tiene una capacidad conductividad térmica mínima de unos 2,00 W/m2°K y resistencia a compresión de 20 MPa... Pregunta datos del mortero que te van a aplicar y compara datos... sobre todo el dato de conductividad térmica que es uno de los más importantes en cuanto a ahorro energético. Lógicamente, es una chapuza realizar cualquier mortero en obra y ya sin comentarios si te vas a morteros de altas prestaciones como los que se deberían aplicar en soleras de suelo radiante.

Creo que lo mejor es un hormigón de anhidrita, al menos eso dicen, y es autonivelante
El mortero en base anhidrita es el más recomendado dadas sus prestaciones de conductividad térmica, y por otro lado cualquier mortero, hormigón... fabricado in situ o como dicen "en obra no digo que sea una chapuza, en una de cada muchas veces puede que quede bien ejecutado, pero no te da ni de largo las mismas prestaciones y garantías que una fabricado en una central eso sin entrar en la ejecución que da para otro capítulo y muy extenso... ¿Dejaríais que fabricaran el hormigón para vuestras casas en la obra con una autohormigonera? Yo lo tengo clarísimo...

¿Dejaríais que fabricaran el hormigón para vuestras casas en la obra con una autohormigonera? Yo lo tengo clarísimo...
No es lo ideal.
Pero hasta no hace muchos años la mayoría de chalets se construían así, y ahí siguen...

Para cuando la estructura pueda fallar el chalet estará derribado hace 50 años...

Sí, pero claro, no es lo mismo los sistemas constructivos de hace 50 años que los de hoy en día, también está en pie el acueducto de Segovia realizado por los romanos en el siglo II d. C., no creo que el que amase el hormigón in situ utilice sistema constructivo de hace 50 años con muros de 50 cm de espesor... y ya mucho menos no pasan los estándares de calidad que se exigen en el proyecto cosa que hace 50 años ni existía... pero claro, es decisión de cada uno.

Sí, pero claro, no es lo mismo los sistemas constructivos de hace 50 años que los de hoy en día
Me temo que no han cambiado tanto. Si desde el lado de la seguridad, antes creo que se podían hacer pilares de menos de 25 cm de lado, y hay muchos edificios con pilares de menos de ese tamaño.
Hacer el hormigón en la obra es un follón, pero no imposible, solo hay que tener muy controlado que no añadan más agua del debido, que la mezcla de áridos sea correcta, haber hecho antes pruebas de resistencia...
Poderse hacer si, se puede, legislación en mano, pero seguramente es más caro que de planta. Y hablamos de hormigón estructural.
Del hormigón que es de "relleno" hacerlo en obra no veo el problema, sobre todo cuando seguramente ya vienen en sacos pre dosificados. Incluso haciendo la mezcla en obra, con el control correspondiente.
El tema, en mi opinión, es que es más rentable poner hormigón hecho en obra, con un "aditivo", vaya usted a saber cual, que comprar anhidrita, en este caso, que seguro también se puede hacer en obra, pero que su colocación no es tan simple como hacer unas maestras en el suelo y tirar millas. Aunque luego ahorre el mortero de nivelación.

No, si más rentable para el constructor seguro que sí, ya que te va a pasar unas cuantas horas de personal... o no, no entro en ese tema. como siempre hay que calcular material y mano de obra para ejecutar la solera, plazo de ejecución, el tiempo es dinero, ahora para cado uno lo cuantifica de una manera u otra... Yo a lo que me refería es que te gastas una cantidad "x" en un suelo radiante y lo recubres de una solera de plastón convencional de coeficiente de conductividad térmica de casi la mitad que con uno en base anhidrita, y al final del año vas a gastar más de 20% en calefacción, es mirar a largo plazo. Por ejemplo, está claro que una ventana de hace 30 años es más barata que una con certificado Passivhaus... ¿Tú sinceramente te gastarías en tu casa ese dineral y pondrías las ventanas más sencillas del mercado? Yo para poner suelo radiante con plastón la verdad es que ni me lo pienso, ahorro muchísimo dinero y pongo radiadores. Perdón por el tostón, no sé si me he explicado bien, pero es mi opinión, equivocada o no...