Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

Moperis

Diamante
Yo la que tuve ocasión de ver estaba en San Pedro de Macorís, en República Dominicana.

Inmediatamente después de pasar la puerta de acceso a la vivienda, a mano izquierda disponían de un lavabo y a continuación un inodoro y a mano derecha una especie de media bañera con asiento bajo tipo polibán semicubierta por una cortina de plástico, todo ello alicatado con azulejos de colores vivos y flores.

Los propietarios estaban muy orgullosos de su baño, en la zona era un lujo. Lo colocaron en la entrada para que pudiera ser utilizado también por familiares y amigos de las casas vecinas que no tenían baño.

Juror #8

Bronce
Sí, la verdad es que ese muro no pintaba mucho y si nos lo ahorramos pues mejor...

Lo del final de la rampa. No lo veo muy factible porque habría que ampliar mucho el sótano y sería una pasta más, además nos da igual que haya giro, no vamos a estar constantemente metiendo y sacando el coche. Mi novia una vez al día y yo ninguna casi todos los días. Lo de cubrirla hasta el pretil, tampoco lo veo, ya que solo podría hasta donde acaba el portón, luego en la "zona de maniobras" ya está a 1,30 metros la ventana del baño y la taparía...

El sótano lo queremos sobre todo por "falta de sitio", estamos cansados de amontonar cosas, debemos ser algo Diógenes sin cura
Sitio siempre hace falta. Aunque cuanto más tienes más acumulas sin razón.

Lo de las cocinas es en gustos. Yo si pudiese me quedaría con cocina comunicada con el salón (tipo corredera de vidrio grande), pero con posibilidad de separar. Otros prefieren separada del todo.

Por cierto, ¡se ve bonita la parcela en esas capturas de Maps!

Juror #8

Bronce
Yo la que tuve ocasión de ver estaba en San Pedro de Macorís, en República Dominicana.

Inmediatamente después de pasar la puerta de acceso a la vivienda, a mano izquierda disponían de un lavabo y a continuación un inodoro y a mano derecha una especie de media bañera con asiento bajo tipo polibán semicubierta por una cortina de plástico, todo ello alicatado con azulejos de colores vivos y flores.

Los propietarios estaban muy orgullosos de su baño, en la zona era un lujo. Lo colocaron en la entrada para que pudiera ser utilizado también por familiares y amigos de las casas vecinas que no tenían baño
Visto así, tiene sentido.

ooosagooo

Novel

Los propietarios estaban muy orgullosos de su baño, en la zona era un lujo. Lo colocaron en la entrada para que pudiera ser utilizado también por familiares y amigos de las casas vecinas que no tenían baño
Jaja. ¿Estás de coña? Bueno, de lo malo puedes abrir fácilmente la puerta mientras cagas.

Moperis

Diamante
No hombre... esa vivienda, como dije, pertenecía a una familia privilegiada.
Hay que tener en cuenta que en muchas zonas de países como ese el acceso al agua potable, alcantarillado o energía eléctrica sigue siendo un lujo para parte de su población.

En las guías turísticas se muestran como verdaderos paraísos, pero la realidad de la vida cotidiana de muchos de sus habitantes es bien distinta.

ooosagooo

Novel
¡Hola de nuevo! Alguien sabría decirme que más impuestos hay que pagar, que estoy hasta el culo de pagar impuestos. Firmo mañana la hipoteca y me cogen una provisión de fondos que se supone que es para la escritura de la obra nueva. ¿Esto ya es lo último que se paga o cuando se termine la obra hay que pagar más cosas? :cry:

lufegut

Titanio
¿De cuánto?
Se supone que esos gastos con la nueva ley hipotecaria corren por cuenta del banco, tú solo deberías pagar como mucho tu copia.
Por si te sirve de consuelo, a mí me cogieron 12.000 € en su día (antes del cambio de ley).

Hola, creo que eso no es así, el banco se hace cargo de la escritura y los gastos de la hipoteca, pero no de la obra nueva, que corren por cuenta tuya. Cuando acabes tendrás que hacer una de finalización de obra, pero ahí ya solo se paga notario y Registro, porque los AJD se pagan en la de obra nueva.

ooosagooo

Novel
¿De cuánto?
Se supone que esos gastos con la nueva ley hipotecaria corren por cuenta del banco, tú solo deberías pagar como mucho tu copia.
Por si te sirve de consuelo, a mí me cogieron 12.000 € en su día (antes del cambio de ley)
Yo creo que los IAJD de la hipoteca, notario, gestoría y demás lo paga el banco ahora con la nueva ley hipotecaria. Lo que sí que hay que pagar son los AJD, notario, gestor y maría santísima de obra nueva. Y lo que quería saber es si al finalizar la obra me van a meter otros 4000 euros por el alma o no. Para ir preparando la hostia más que nada.

desmodue

Novel
Los gastos de la declaración de obra nueva van por tu cuenta, el banco intenta que se haga a la vez la firma de escritura de obra nueva y de hipoteca y así te cuelan los gastos de gestoría. Puedes hacerla por tu cuenta y ahorrarte ese gasto. No es complicado.

A mí la verdad es que no me parece mal lo de tener la cocina en la entrada, también somos de reunirnos y lo entiendo perfectamente.
La verdad es que me parece una casa muy cómoda para vivir. Mucha suerte y ¡me quedo por aquí a ver cómo sigue la obra!

Dadico

Oro
Más tarde que pronto estarás deseando que se larguen las máquinas, aunque tengas un presupuesto cerrado 😄

Dadico

Oro
Los que empezamos más tirando a invierno, y ves que empieza a llover y que las máquinas llevan ya 2 meses en la parcela, estás deseando que se vayan. Tú tendrás suerte al estar casi en verano 😅

P. D.: La que ha dicho @alquimista79 es otra de las razones.

Miedo me das. ¿Por qué?
En la excavación siempre estás expuesto a encontrarte cosas inesperadas y, casi siempre, indeseables, tipo una roca gigante más dura que el adamantium donde no debería haber, y que haga que se te dispare el coste de esa partida en muchos miles de euros. Por eso, estarás mucho más tranquilo una vez las máquinas estén fuera.