Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

ooosagooo

Novel
Están acabando de excavar el sótano. Empezaron ya con la excavación de la rampa y han echado parte del hormigón de limpieza.

Excavación de parcela

Excavación de sótano

Hormigón de limpieza

Hormigón de limpieza

Dadico

Oro
Hay que recuperar el famoso permiso retribuido recuperable del señor Sánchez, @ooosagooo.

A mí también me han venido algún día festivo a trabajar.

A mí me llama la atención que trabajéis directamente sobre el terreno, sin interponer ningún tipo de capa controlada, aunque no sea muy grande (por el charco de esta última foto, parece un terreno arcilloso-limoso), aquí, desde luego, las construcciones que se hacen con cierto cuidado, se excava por debajo del nivel y luego se prepara el terreno, sea con rellenos compactados, gravas, láminas o lo que cada uno entienda según el tipo de terreno.

Tachunda

Plata
A mi me toca eso, según el informe del geotécnico

se recomienda hincar en el terreno bloques escollera de material rocoso de dimensiones similares en ancho y largo a la zapata considerada, con un alto de los bloques de 60-80 cm. Finalmente, se rellenará con hormigón ciclópeo hasta la cota de solera de sótano, situada esta a -3,00 m de profundidad

Pues ya te vas haciendo a la idea de "un sistema" para "mejorar el terreno", que no tiene porque ser el que se emplee finalmente porque eso dependerá de tus técnicos, las recomendaciones de los EG a veces son buenas y a veces no son tan adecuadas, pero en todo caso, siempre al final el responsable es el arquitecto.

ooosagooo

Novel
A mí me llama la atención que trabajéis directamente sobre el terreno, sin interponer ningún tipo de capa controlada, aunque no sea muy grande (por el charco de esta última foto, parece un terreno arcilloso-limoso), aquí, desde luego, las construcciones que se hacen con cierto cuidado, se excava por debajo del nivel y luego se prepara el terreno, sea con rellenos compactados, gravas, láminas o lo que cada uno entienda según el tipo de terreno
Y no vale hormigón de limpieza? O dices aparte?

ooosagooo

Novel
Es normal que el armado de esa zapata no lleve separadores? O se ponen más tarde? Pregunto
La han puesto encima yo creo por quitarla de en medio. También te digo que no se de qué separadores me hablas. Para que esté elevada la ferralla del hormigón de limpieza dices? Yo de hormigonar ni idea jaja

ooosagooo

Novel
Hoy han echado el hormigón dentro del encofrado y han echado también parte en la zapata del muro de contención del garaje. No se cuando deseconfrarán. No se si vendrán mañana o el lunes...

Encofrado de muro

Ejecución de zapata de muro