Vivienda unifamiliar (ooosagooo)

¿Cuál es el grosor de ese muro de hormigón?

jumbo87

Bronce
La han puesto encima yo creo por quitarla de en medio. También te digo que no se de qué separadores me hablas. Para que esté elevada la ferralla del hormigón de limpieza dices? Yo de hormigonar ni idea jaja
Sí, me refiero a los separadores que se usan para elevar la armadura sobre el suelo y que así penetre el hormigón por las cuatro caras de la armadura.

DYM-R

Esmeralda
@ooosagooo estoy mirando las infografías de nuevo. No sé si has comentado algo del balcón de la planta superior, si permanece o se le ha sacado la tarjeta roja por coste, ¿pero os gusta cómo queda sobre el tejado de la zona de habitaciones? No sé si habréis reparado en él. A mí personalmente me parece que queda muy raro, igual ya se ha comentado por aquí, en ese caso perdón, es que son 9 páginas de hilo y las dos menos cuarto de la madrugada. Veo que desluce el volumen.

Moperis

Diamante
No entiendo por qué no se ha previsto ningún tipo de barrera para evitar las filtraciones de agua a través de esa losa de cimentación.

ooosagooo

Novel
Sí, me refiero a los separadores que se usan para elevar la armadura sobre el suelo y que así penetre el hormigón por las cuatro caras de la armadura
Si, hoy estaban puestos. Son como unas piedras que ponen sobre ellas la ferralla y lo elevan ;)

ooosagooo

Novel
@ooosagooo estoy mirando las infografías de nuevo. No sé si has comentado algo del balcón de la planta superior, si permanece o se le ha sacado la tarjeta roja por coste, ¿pero os gusta cómo queda sobre el tejado de la zona de habitaciones? No sé si habréis reparado en él. A mí personalmente me parece que queda muy raro, igual ya se ha comentado por aquí, en ese caso perdón, es que son 9 páginas de hilo y las dos menos cuarto de la madrugada. Veo que desluce el volumen
Se ha dejado, la verdad es que sin él nos parecía horrible la fachada, muy sosa. Nos gusta como queda. Lo que se hizo fue ponerle una ventana más y ponerle madera tecnológica. Había alguien al que no le gustaba también, no sé si eras tú o no. Pero bueno nos gusta a nosotros que es lo que cuenta. ;)

ooosagooo

Novel
No entiendo por qué no se ha previsto ningún tipo de barrera para evitar las filtraciones de agua a través de esa losa de cimentación
Te refieres a poner algo debajo del hormigón de limpieza? Entre el de limpieza y la losa? O encima de la losa? Yo de esto ni idea la verdad...puede haber filtraciones con 10 cm de limpieza y 30 de losa?

BMA

Bronce
Yo lo he comentado en otros hilos, que esos balcones por mi experiencia solo quedan para barrerlos... Yo haría lo mismo pero con la barandilla a ras.

puede haber filtraciones con 10 cm de limpieza y 30 de losa?
Poder puede, lo que no quiere decir que tengan que producirse depende del grado de impermeabilidad del terreno, del tipo de suelo, altura del nivel freático, escorrentías, etc.

El punto más crítico, unión losa muro, lo resuelven con la junta gum. (Vulgo la Junta murciélago, lo llaman a veces)

Moperis

Diamante
Pondrán algo después? O deberían de haberlo puesto antes
Aunque no fuesen filtraciones procedentes del agua de nivel freático por estar éste más bajo, la propia excavación realizada supone un punto bajo con respecto al resto de la parcela dónde puede acabar depositándose agua de escorrentía.

Ni el hormigón de limpieza ni el de la propia losa son impermeables. Se debería haber considerado la barrera antes de ejecutar la losa de cimentación.

Si en el proyecto no figura, habrá alguna razón que ha considerado su autor para que se ejecutase de ese modo.

Moperis

Diamante
Poder puede, lo que no quiere decir que tengan que producirse depende del grado de impermeabilidad del terreno, del tipo de suelo, altura del nivel freático, escorrentías, etc.

El punto más crítico, unión losa muro, lo resuelven con la junta gum. (Vulgo la Junta murciélago, lo llaman a veces)
Evidentemente ese es un punto crítico, así como también lo es el propio espesor de la losa de cimentación.

Por el paisaje, parece tratarse del norte de la península, zona de frecuentes lluvias. Si el agua de escorrentía se filtra a través del terreno y llega a depositarse en ese nivel, no tardará en aparecer en el sótano de la vivienda.

ooosagooo

Novel
Evidentemente ese es un punto crítico, pero también lo es el propio espesor de la losa de cimentación. Cómo el agua llegue a depositarse en ese nivel, no tardará en aparecer en el sótano de la vivienda
La verdad que no había nada de agua al excavar. No hay arroyos ni nada cerca. Son zonas de valles y esto está en la parte alta de la "montaña". Son suelos muy arcillosos. Igual por eso no han puesto nada. Yo como te digo ni idea de lo que hay que poner o no. Espero no haya problemas...

ooosagooo

Novel
Han empezado a impermeabilizar los muros del garaje con imprimación asfáltica previa a las láminas impermeabilizantes bituminosas. Han desencofrado los muros del garaje y han empezado a encofrar los de contención del acceso. También han empezando a excavar las zapatas aisladas de la zona de los dormitorios

Impermeabilización de muro

Excavación de zapatas

ooosagooo

Novel
Hoy han seguido impermeabilizando el sótano y han colocado el tubo drenante dejándolo listo con el geotextil para echar la grava drenante encima. También han echado el hormigón de limpieza en las zapatas aisladas de la zona de los dormitorios. Han tenido que excavar un poco más para alguna zapata hasta encontrar terreno firme ya que había parte de terreno. Espero que la semana acaben con los muros de contención de acceso al garaje ya que hoy han colocado casi toda la ferralla :)

Hormigón de limpieza en zapatas

ooosagooo

Novel
Seguimos avanzando. Hoy han acabado de encofrar el muro de contención de acceso al garaje y han preparado las zapatas de la rampa. Mañana traen las cubas para hormigonar. También han echado la grava drenante y rellenado alrededor de los muros del sotano pasando por encima la rana para compactar.

Cimentación de rampa

Encofrado de muro

Compactación de terreno