Vivienda unifamiliar pasiva (Dadico)

Dadico

Oro
No los dejaremos a 2,20 m, demasiado bajos para nuestro gusto, pero sí intentaremos subir todo lo posible, me imagino que se quedará más cerca de los 2,60 m que de los 2,70 m.

Dadico

Oro
A propósito de la bomba de calor para ACS, ¿alguien tiene experiencias con este tipo de bombas cogiendo aire del Interior de la vivienda y expulsándolo dentro también?

No sé a qué temperatura puede expulsar el aire este tipo de máquinas.

Goyoes

Platino
A propósito de la bomba de calor para ACS, ¿alguien tiene experiencias con este tipo de bombas cogiendo aire del Interior de la vivienda y expulsándolo dentro también?

No sé a qué temperatura puede expulsar el aire este tipo de máquinas
Fresquito, fresquito..., como pa dejarte las pestañas tiesas.
Condúcelo al exterior. Están preparadas para ello. Si no, el recinto donde esté estará muy frío.

lufegut

Titanio
Hay quien usa esa solución para refrigerar. Puedes hacer una T en la salida del aire, de tal forma que en invierno mandas el aire a la calle, y en verano puedas mandarlo al interior y aprovechar ese aire frío para refrigerar "de gratis".

Dadico

Oro
En eso estaba pensando, y en si podría acoplarse la salida de la BC al tubo de salida de la VMC, que es de 160 de diámetro, no sé si esto sería posible.

lufegut

Titanio
No, acoplarlos no lo veo, porque cada tubo de salida tiene su diámetro por algo. Si los acoplases tendías que hacerlo sobre un tubo de mayor diámetro y posiblemente colocando válvulas antirretorno en cada uno.

Goyoes

Platino
Hombre, refrigerar, refrigerará. Pero sin control de temperatura, humedad, caudal, sólo cuando esté produciendo ACS...

lufegut

Titanio
Por supuesto, pero cuando las demandas son bajas, y teniendo control del bypass, todo lo que puedas aprovechar es refrigeración gratis.

Dadico

Oro
Hombre, refrigerar, refrigerará. Pero sin control de temperatura, humedad, caudal, sólo cuando esté produciendo ACS
Igual con lo poco que nos da nos ahorramos el split :LOL: Esto va a ser a base de probar, veremos cómo pasa el invierno y según vayan haciendo falta trastos, se van poniendo.

lufegut

Titanio
Pues a lo mejor sí, dependerá de las necesidades que tengáis, pero por probar, un tubo es barato... eso sí, aíslalo, porque si no condensará...
Y sobre todo, si lo haces, cuéntanos qué tal te va...

Ajofrín

Novel
Hay quien usa esa solución para refrigerar. Puedes hacer una T en la salida del aire, de tal forma que en invierno mandas el aire a la calle, y en verano puedas mandarlo al interior y aprovechar ese aire frío para refrigerar "de gratis"
Me lo apunto para verlo con el arquitecto. ¡Gracias!

Dadico

Oro
Pues a lo mejor sí, dependerá de las necesidades que tengáis, pero por probar, un tubo es barato... eso sí, aíslalo, porque si no condensará...
Y sobre todo, si lo haces, cuéntanos qué tal te va
Sí, aquí va todo aislado y cerrado con cinta, cuando le dije al fontanero que la fría también aislada me miró un poco raro, y ayer cerré una caja de empalmes y cuando revisé los tubos vi que uno salía fuera. A desarmar los empalmes y a sellar con cinta ese tubo :LOL:

No preocuparse, que el post no terminará cuando acabe la vivienda, iré recopilando datos (mi AT que es la leche me va a dejar un cacharro que mide hasta las veces que estornudas) y los iré poniendo por si a alguien le interesan.

Tachunda

Plata
Es que veo un aerotermo que nos han prescrito y "nos faltan piezas" para ACS.
A6 aerotermo industrial Elnur Gabarrón 6000 W.

Legu...

Diamante
No preocuparse, que el post no terminará cuando acabe la vivienda, iré recopilando datos (mi AT que es la leche me va a dejar un cacharro que mide hasta las veces que estornudas) y los iré poniendo por si a alguien le interesan
Eres exactamente lo contrario de lo que suele verse por estos pagos. Se agradece y mucho: usualmente llega alguien, cuelga su pregunta y nunca más se sabe... Alguno hay que incluso se rebota según le contesten.

No tengo yo vocación, ni perspectivas, de autopromotor. Pero este hilo me parece francamente de lo mejorcito que se ha podido leer por aquí.
¡Que no decaiga! (y)

Goyoes

Platino
A6 aerotermo industrial Elnur Gabarrón 6000 W
A eso lo que siempre se llamó aerotermo antes de que se acuñara el termino "aerotermia". Es otra cosa, no tiene nada que ver con lo que ahora se entiende por aerotermia. Sirve para calefactar grandes espacios (no es más que un ventilador con una resistencia eléctrica).

Es imposible que te prescriban eso que pones para una vivienda a no ser que se hayan liado con la denominación y no sepan lo que es un aerotermo y la aerotermia.

Dadico

Oro
A6 aerotermo industrial Elnur Gabarrón 6000 W
¿Pero eso qué es? :eek: ¿Te han prescrito eso? ¿Qué vas a calentar, una nave? 😜

Gracias @Legu..., aquí seguiré colgando cosillas, ya va terminando la obra pero este punto es el mejor, donde yo puedo meter las manos hasta el fondo y saciarme bien :LOL:, aunque haya participado y dado por culo desde el principio.