Vivienda unifamiliar (UnDosTresTomaLacasitos)

bicilindro

Titanio
¿No serán postes intermedios, que llevan una grapita?
En una web los veo a 4 euros.
Los de arranque en la misma web a 12. Los dobles a 14 y los de esquina a 14,50.
Pues que vayan a comprar.
Unos 15 metros entre tensores está bien, y se suele repartir para que toda la valla quede igualada.

Estamos planteado con el arquitecto y el constructor cómo colocar las persianas exteriores de aluminio. Tenemos una fachada SATE de lana de roca y mortero de silicato sobre una pared estructural de CLT. El grueso del aislamiento es de 14 cm. Las persianas recomendadas son veneciana de 90 mm de lama en forma de Z.

Las opciones hasta ahora son hacer una caja de madera OSB pegada al CLT. La caja debería tener un mínimo de aislamiento con lo cual deberíamos tener unos 18 cm de SATE en fachada sur. Sería añadir 4 cm más de aislamiento.

Otra opción es usar unos soportes en los marcos de la ventana. Así:

Pero estéticamente no nos gusta.

¿Qué otras opciones existen para colocar estas persianas venecianas? ¿Por qué nos recomiendan persianas de 90 mm y no de 70 mm?

Nuestro constructor nos ha dicho que nos va a tapar uno de los dos agujeros que hay en la solera para pasar el agua y la luz. Lo va a pasar todo por el mismo agujero. Siento la terminología. La pregunta es: ¿se puede pasar todo por el mismo lugar?

dardhal

Esmeralda
Yo la pregunta que me hago es, ¿por qué el constructor decide unilateralmente hacer eso? Y si obviáramos lo anterior, ¿exactamente qué beneficio aporta, a él o a cualquier otro, tal cosa? Es que no veo dónde está la gracia del cambio, ni en qué le beneficia a él, a ti o a la vivienda en su conjunto.

En mi casa el punto por donde entra la luz y agua (y la evacuación de agua) es uno solo. Es lo que había en proyecto y me parece lógico. Sé exactamente por cual parte del terreno no debo hacer el indio excavando a lo loco o poniendo plantas con raíces complicadas, y tengo un único acceso registrable para todo (aparte, fuera de la casa, tengo arquetas individualizadas para luz, agua y evacuación, que confluye todo en el único punto de acceso que decía).

Coméntalo con tu arquitecto, a ver qué le parece a él.

El constructor puede haberlo propuesto por simplicidad, practicidad y menor coste también para él, claro. Una zanja para unirlos a todos.

uneq

Bronce
Puede ir por la misma zanja, pero por canalizaciones separadas.

Tampoco veo el beneficio de condenar uno de los pasos que se han previsto en la cimentación.

Para aislar las riostras de la cimentación de la casa se están usando placas de XPS, que se han colocado en el lateral. He visto que las placas están simplemente apoyadas en la riostra y por el otro lado se ha usado la tierra del terreno para sujetarlas. ¿Es esto lo que se debe hacer? ¿No hay que fijarlas de alguna forma?