Viviendas adosadas en fincas independientes

Hola soy novata en esto.
He comprado una dinca de 388m con mas de 12m de frente,una amiga mia ha comprado la colindante con las mismas caracteristicas.
Hemos presentado los planos en el ayuntamiento como Dos viviendas unifamiliares adosadas.
El ayuntamiento nos niega la licencia se no nos agrupamos:mad: Esto es precisamente lo que no queremos hacer ya que acabamos de registrarlas y arreglarlas en el catastro como fincas independientes y esto nos supondria mucho tiempo y dinero para al final VOLVER A LO MISMO Osea parcelas independientes despues de la division horizontal .
¿Hay alguna solucion sin tener que agrupar o presentar planos nuevos?
Por favor respondedme ya que necesito una soluciòn.
Por cierto las fincas estan en el ayuntamiento de Corcubion Lugar del Vilar Provincia de La Coruña.
Gracias por anticipado.

Vamos en la vida la haria adosada por muy amiga que fuera. mañana la vende y me como al vecino que es amigo del ROck duro y de las juergas....

Veamos, entiendo que lo que has presentado en el ayuntamiento es un proyecto visado. La pregunta es: si la normativa municipal impide el adosamiento de viviendas en fincas independientes, es decir, obliga a realizar viviendas aisladas en todo caso, ¿por qué el colegio otorga el visado de un proyecto que incumple la normativa de manera tan escandalosa? Habla con tu arquitecto acerca de este punto.

Si lo que has presentado en el ayuntamiento son unos planos sin visar a modo de consulta, y te han dicho que nones, yo ni me lo pensaba: 2 casitas independientes y fuera problemas, y que cada uno se la haga a su manera. Ten en cuenta que el adosamiento te puede condicionar muchos aspectos del proyecto.

Por último, en algún caso me he encontrado que en zonas de vivienda unifamiliar aislada se permite el adosamiento de las viviendas si se presenta un acuerdo notarial de ambas partes. Pregunta en tu ayuntamiento si esta solución puede valer.

Saludos

EL_INUTIL_© ha dicho: