Viviendas rurales

hola?tengo la intencion de construir en una finca de una hectaria,tres casas destinadas a viviendas rurales.mi preguntas son las siguientes:la finca esta catalogada como suelo rustico pero e leido q si es posible su construccion.es cierto?si es asi en el ayuntamiento me lo solucionarian o tendria q hacer mas papeleo por otor sitio. tambien quiero saber si con un solo proyecto de vivienda se pueden hacer las tres,ya q su construccion sera similar.gracias.

bicilindro

Gran maestro
Es posible que te permitan hacer UNA vivienda por hectárea ( 10.000 m2 ).
Quizá tengas que presentar una justificación de su uso ligado a una explotación agrícola.
La cosa va un poco por barrios y a veces piden más de 10.000 m2.
A bote pronto, tres casas no creo que te dejen.
Ya sabes que si construyes ilegalmente te lo pueden tirar, en teoría.
saludos

sparus

Gran experto
Habla con el técnico municipal -no sé cuántas veces habré escrito esto- pero que sepas que, con carácter general, en rústico no se pueden construir viviendas.

no,si ya tenia intenciones de pasarme por el ayuntamiento,era mas q nada si me iba enterando de alguna cosilla.gracias

Buenos días,

Debes mirar lo que al respecto indica la Ley del Suelo No Urbanizable, que tiene un apartado específico para ese caso. También el PGOU o NNSS te indicarán algo al respecto.

Normalmente puedes desarrollar ese tipo de actuaciones cuando se demuestre que su ejecución no pueden suponer un núcleo urbano, y para ello te limitan la superficie necesaria por vivienda (te suelen limitar a un 2% de la superficie de la parcela). Si lo enfocas además como de una vivienda rural ligada a una explotación agrícola podrás librarte de algún requisito previo informe de la Consejería de Agricultura.

En cuanto al número de proyectos, si los titulares son los mismos no tendrás ningún problema. Si por el contrario se trata de titulares o sociedades distintas sí tq requerirán presentar 3 expedientes independientes.

Un saludo.

sparus

Gran experto
Cuidado con consejos sobre edificaciones en rústico sin saber de dónde estamos hablando, que la legislación autonómica en la materia es variopinta y Bolmir no nos ha dicho de dónde se trata.